bdr

SANTIAGO.- Emilio Bonifacio pegó tres imparables y remolcó tres carreras, Marcos Hernández y Jason Rogers dieron cuadrangular, para conducir a los Tigres del Licey a triunfa10-2 sobre las Águilas Cibaeñas ayer tarde en el Estadio Cibao.

Una multitud de más de 15 mil espectadores colmó las graderías del estadio Cibao, para presenciar el partido.

El triunfo fue el 25 para los Tigres, con 21 derrotas, igualándose en la primera posición con los Gigantes del Cibao, mientras que los aguiluchos sufrieron su tercer revés corrido, y ahora llevan 23-23, igualados en tercero con las Estrellas Orientales.

Además de la extraordinaria ofensiva de Bonifacio, Marco Hernández secundó con jonrón y sencillo y dos remolcada, Sergio Alcántara triple, sencillo y tres anotadas, Yamaico Navarro y Donovan Solano dos hits, Jason Rogers un cuadrangular.

Por las Águilas Juan Carlos Pérez dio dos sencillos, Johan Camargo triple, y carrera impulsada, Zoilo Almonte doble, Rafael Ynoa, José Constanza y Ricardo Nanita, un hit.

LAS CARRERAS
Los Tigres anotaron ocho carreras entre el segundo y el quinto episodio , iniciando con una en el primero producida por cuadrangular de Jason Rogers, abriendo la entrada .En el tercero hicieron dos más por transferencia a Alcántara , sencillos de Bonifico, hit al campo corto de Marcos Hernández, remolcando unja, y Juan Francisco impulsó la otra con fly de sacrificio al jardín derecho.

En el cuarto después de un out Alcántara dio triple al bosque derecho, anotó detrás de elevado de sacrificio de Bonifacio, y la segunda llegó por cuadrangular solitario de Marcos Hernández por el bosque derecho.

En el quinto hicieron un rally de tres carreras después de dos out, con sencillos de Donovan solano, Lance salvaje del lanzador TJ Peña, doble remolcador de Logan Moore por el central, sencillo de alcántara y doble de impulsador de dos por Emilio Bonifacio. Los azules hicieron dos más en el noveno, remolcadas por Moore la primera y la otra por un error del jardinero derecho.

Las Águilas realizaron su único ataque ofensivo en el cuarto por sencillo de Rafael Ynoa, que fue impulsado por triple de Joan Camargo, que a su vez anotó por elevado al central de Francisco Peña.

Mitch Atkins el abridor de los azules trabajo 4.0 entradas de dos carreras, tres hits, cinco boletos y dos ponches. Le siguió Gabriel Arias (5), Wander Suero (6), Warner Madrigal (7), Tim Hill (7), Esmailin Caridad (9)

Por las Águilas inició Ángel Castro (2-5), Cesilio Pimentel (3), Richelson Peña (3), Tony Peña (5), Al Alburquerque (5), Juan Grullón (7), Nefi Ogando (8), Michael Ynoa (9)

Ayer tarde las Águilas Cibaeñas invitaron para que realizara el lance de la primera bola al destaco empresario santiagués Luis Núñez, presidente de la Monumental de Seguros,