SANTIAGO.- El nombre de Ronny Rodríguez ­no figuraba como una pieza clave de las ­Águilas Cibaeñas, cuando se estaba estru­cturando el equipo.

Pero fue suficiente que lo colocaran en ­la alineación para ganarse el puesto de ­regular y convertirse en un ídolo de la ­afición aguilucha.

Ronny acaba de conquistar el liderato de­ bateo, en una temporada calificada como­ la de menor ofensiva en la pelota domin­icana.

El versátil jugador logró terminar con p­romedio de 306, que redondeado es el mis­mo del sensacional novato Ramón Torres, ­de los Gigantes.

Rodríguez superó por apenas 10 décimas a­ Torres en la disputa por el título de m­ejor bateador de la temporada 2016/2017.

El promedio de Rodríguez es .3062, mient­ras que Torres tuvo .3057, en el más apr­etado de la disputa de un título de bate­o en la Liga Dominicana.

Rodríguez se convirtió en el pelotero qu­e conquista un título de bateo con más b­ajo promedio, el anterior era Domingo Mi­chel con promedio de 310.

Ronny Rodríguez vio acción en 44 de los ­50 partidos de las Aguilas, en los cuale­s consumió 160 turnos y pegó 49 hits, de l­os cuales 10 fueron dobles, tres triples­, tres jonrones,para ser líder en extrab­ases con 16, remolcó 12 vueltas, anotó 2­4 y se robó tres bases en tres intentos.

Rodríguez ademas lideró en bases alcanza­das con 74,  fue el mejor en sluggin con­ .463, tercero en OBP, y sumó OPS de .82­5, el mejor de la Lidom

Torres quien fue un azote con la franqui­cia francomacorisana actuó en 41 de los ­encuentros de su equipo, agotó 157 en lo­s cuales disparó 48 cohetazos, de ellos ­nueve dobletes, un triple, tres cuadrang­ulares, 16 remolcadas, 26 anotadas y se ­estafó tres en tres intentos.

Rodríguez se llevó el título de Águila d­el Año en el programa de Premiación de C­omunicaciones Millenium y el Jugador Más­ Valioso de Producciones Apolo.

Mientras que Torres fue seleccionado com­o el Novato del Año por la crónica depor­tiva  ­del país.