BOLETIN 07 ROUND ROBIN – BOLETIN 07 ROUND ROBIN 01-04-17

BUENAS NOCHES

PARTIDO DE VUELTA: Las encumbradas Águilas Cibaeñas se volverán a medir esta noche (8:00) con los Gigantes, pero en el estadio Cibao, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ANOCHE: Las Águilas se impusieron a los Gigantes en su propio feudo del Julián Javier, partido que concluyó con marcador de 7-5, en lo que fue el primer enfrentamiento entre las novenas norteñas.

ANGEL CASTRO: Quien no se ha perdido ni una salida desde el 20 de octubre, es la carta de triunfo del manager Manny Acta para el interesante encuentro de esta noche. El derecho nativo abrió el segundo encuentro de la semifinal, con una participación sin decisiones, de 3.2 de entradas, seis hits permitidos, tres carreras limpias para efectividad de 7,36, con una base y cinco ponches propinados y un WHIP de 1.91.

 EDWAR CABRERA: (0-0- 81.00) Es la selección de los Gigantes para subir al box esta noche en el estadio Cibao, lleva una salida como relevo en la semifinal, cediendo tres carreras en un tercio de entrada.

PRIMERA BOLA: El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas ha invitado al ingeniero Manuel Aybar a realizar el lance de la primera bola, en representación de la fanaticada de las Aguilas en el exterior, donde nuestra afición se mantiene atenta de cada una de las actividades de los 20 veces campeones.

ARBITROS: Seis jueces serán utilizados en el partido de esta noche, correspondiente la responsabilidad de chief a Juan Díaz, como auxiliar en primera estará Eduard Pinales, en segunda hará Verman Mejía, en tercera Domingo Paulino, en la raya del jardín derecho Santo Silvestre y Nelson De la Cruz en la derecha.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 2-0, mientras que en la ruta tienen 3-1 en el Round Robin.

RACHA: Los cibaeños tiene tienen racha de cinco partidos ganados consecutivos, incluyendo la derrota que propinaron anoche a los Gigantes, a pesar del debut de Nelson Cruz, Kertel Marte y Maikel Franco.

BATEO: Los bates aguiluchos suena promedio de vértigo con 300 colectivo de 210, encabezando además tienen la mayor cantidad de dobles con 17 y carreras impulsadas con 27. 

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin con 3,06, con 18 limpias en 53.0 episodios.

RICHARD RODRIGUEZ INTRANSITABLE: Impactante han sido las salidas Richard Rodríguez en el round Robin semifinal, en especial sus últimas dos, en la que ha tenido que verse de frente con hombres del nivel de Hanley Ramírez y Nelson Cruz a los cuales ha logrado ponchar en momentos apremiantes del juego, coronando una de las más sobresalientes actuaciones para un relevista de las Aguilas.

JUAN CARLOS PEREZ: Amaneció hoy como líder de los bateadores del Todos Contra Todos, acumulando promedio de 467 puntos, producto de siete hits en 15 turnos oficiales

 RONNY RODRIGUEZ: Es el mayor productor de dobles con cuatro batazos de doble méritos, además es segundo mejor con 462 de 26-12, docena de imparables que es lo máximo conseguidos.

JOSH JUDY: Continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato y con cuatro salvamentos es líder absoluto del Round Robin.

 ROENIS ELIAS: Se despidió el lunes tirando un gran partido, aunque salió sin decisión, Elías abandona como líder en ponches propinados con 11, renglón donde Ángel Castro está tercero con cinco.

JOSE UREÑA: Logró anoche la primera victoria para un lanzador abridor de las Águilas en el Round Robin. Los hombres encargados de rescatar os abridores han estado impecables y suman cuatro victorias en los brazos de Roberto Gómez, Richelson Peña, Al Alburquerque y Richard Rodríguez.

MAÑANA: Las Águilas volverán a jugar en su nido, cuando reciban a los a los Tigres del Licey, en un encuentro que presagia otro lleno en el estadio Cibao.