BOLETIN 09 ROUND ROBIN – BOLETIN 09 ROUND ROBIN 01-06-17

BUENAS NOCHES

EN CARAVANA: Hacia San Francisco de Macorís van las alegres Águilas Cibaeñas esta noche (7:30) para enfrentarse a los Gigantes en el estadio Julián Javier, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ANOCHE: Las Águilas se impusieron a los Tigres del Licey como home club en el estadio Cibao, partido que concluyó con marcador de 5-2, en lo que fue la séptima victoria seguida de los amarillos y tercera corrida contra los Tigres.

CHRIS O’GRADY: Tomado en el sorteo de importados es el lanzador  seleccionado por el manager Manny Acta para hacer su debut en el Round Robin.

 BRYAN RODRIGUEZ: Tendrá su segunda salida en el Todos Contra Todos abriendo esta anoche para los Gigantes. Rodríguez tiene marca de 0-0 en 4.1  entradas donde no ha permitido carreras y solo tres hits, con una base, un ponche propinado y un WHIP de 0.92.

ARBITROS: Seis jueces serán utilizados en el partido de esta noche, correspondiendo la responsabilidad de chief a Verman Mejía, como auxiliar en primera estará Domingo Paulino, en segunda lo hará Santos Castillo, en tercera Hardlen Acosta, en la raya del jardín derecho Miguel Mercedes  y Simeón Vásquez en la derecha.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 4-0, mientras que en la ruta tienen 3-1 en el Round Robin, para su registro de 7-1.

RACHA: Los cibaeños tiene tienen racha de siete partidos ganados consecutivos, incluyendo la derrota que propinaron anoche a los Tigres  viniendo de atrás con un racimo de cinco anotaciones en el octavo.

BATEO: Los bates aguiluchos suena promedio de vértigo con .293 líderes  colectivo de ese encasillado, tienen de  273-80, máximo en hits,  además la mayor cantidad de dobles con 21 y carreras impulsadas con 36 llevados hasta el hogar.  

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin  con un formidable 2,54, único conjunto por debajo de tres, con 20  limpias en 62.2 de capítulos, con 31 bases y 55 ponches, la mayor cantidad.

CORRIENDO: Las cuyayas están aplicando el juego rápido y son líderes en bases robadas con un total de ocho estafas en 11 intentos.

DOS, TRES Y CUATRO: Están Juan Carlos Pérez (391), Ronny Rodríguez (382) y Jonathan Villar (355) entre los líderes de bateo del Round Robin.

JOSH JUDY: Recibió descanso anoche por parte del manager Manny Acta y continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato y con cinco juegos rescatados en el del Round Robin.

RICHARD RODRIGUEZ: Enseñando lo valioso que es, asumió el rol de cerrador y se anotó juego salvado anoche tirando la novena entrada sin permitir carreras a los Tigres del Licey.

 AL ALBURQUERQUE: Es el único lanzador de la semifinal que tiene dos victorias, luego de la conseguida anoche frente a los Tigres del Licey.

MAÑANA: Las Águilas tiene el día libre y volverán a jugar el domingo cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para regresar el lunes al estadio Cibao y recibir a los Gigantes.