BOLETIN 11 ROUND ROBIN – BOLETIN 11 ROUND ROBIN 01-09-17

BUENAS TARDES

CABEZA Y COLA: Se medirán esta tarde  (5:00) cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes en el estadio Cibao, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

LA PRIMERA BOLA: El prometedor y destacado lanzador Dellin Betances, está invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al encuentro de esta noche. Betances es uno de los brazos poderosos que tiene la organización de los Yankees de Nueva York y en la pelota dominicana  pertenece a las Águilas Cibaeñas.

ANGEL CASTRO: Es el abridor seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta tarde. Castro tiene marca de 1-0 en el Todos Contra Todos y efectividad de 5,19, en 8.2 de entradas ha permitido 10 hits, cinco carreras limpias, regalado una base por bolas, tiene seis ponches propinados y un WHIP de 1.27.

 MIGUEL ALMONTE: Tendrá su primera salida como abridor en el Todos Contra Todos. El lanzador nativo de Santiago tiene marca de 0-0 en solamente 3.1 de episodios, donde ha permitido tres hits, dos carreras pero ambas son sucias, tres bases por bolas, tres ponches recetados y un WHIP de 1.80.

ARBITROS: Verman Mejía tendrá la responsabilidad de conducir el juego como chief principal, auxiliado por Félix Tejeda en primera, Hardlen Acosta en segunda, Miguel Mercedes en tercera y en las rayas estarán Santo Silvestre en la derecha y Simeón Vásquez en la izquierda.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 4-0, mientras que en la ruta tienen 5-1 en el Round Robin, para su registro de 9-1.

BATEO: Los bates aguiluchos tienen el más alto promedio con 290 líderes  colectivo de ese encasillado, tienen de  341–99, máximo en hits,  además tienen la mayor cantidad de dobles con 21 y carreras impulsadas con 42 llevados hasta el hogar, han negociado 33 bases y apurado65 ponches.  

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin  con un formidable 2,33, único conjunto por debajo de tres, con 23  limpias, menor cantidad en 89.0  capítulos, con 68 hits aceptados, 33 bases y 65 ponches, con un WHIP de 1.13 el menor.

FILDEO: Las Águilas tienen el segundo mejor porcentaje de fildeo con 972 en el Round Robin, con 120 asistencias, líderes de ese encasillado y es el segundo equipo menos errores 11 pifias.

JOSH JUDY: Llegó a seis salvados el pasado viernes y se colocó a un rescate de la marca en Round Robin que es de siete, cuando todavía faltan ocho partidos y todavía permanece sin permitir carreras limpias.

CUATRO VICTORIA; Suman José Ureña y Al Alburquerque con 2-0 cada uno, únicos lanzadores que han obtenido más de un triunfo en el Todos Contra Todos.

EL CANALERO: Richard Rodríguez ha asumido el rol de cerrador en dos partidos para descansar a Josh Judy y ha logrado los dos salvamentos, además de estar tercero en ponches propinados con ocho rivales petrificados.

¡ALLA VOY! Las Águilas Cibaeñas han estado corriendo con éxito las bases y tiene 13 robos en 17 intentos.

CONDOLENCIAS: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, ofrece sus más sentidas condolencias al ícono del equipo Franklin Taveras, por el fallecimiento de su madre doña Ramona Fabián viuda Taveras, lamentable hecho sucedido el pasado viernes en esta ciudad de Santiago.

MAÑANA: Las Águilas siguen en el estadio Cibao para recibir a los Leones del Escogido, a quienes derrotaron ayer 6-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.