Resultados

Equipo123456789RHEResultado
Gigantes0112110028150Ganado
Aguilas000020000292Perdido

Los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 13 hits, liderados por Aneudy Tavarez, con dos dobles y se impusieron 8 por 2 a las Aguilas Cibaeñas en partido que concluyó a las 2:15 de esta madrugada, para llevarse el doble juego y cerrar la lucha por la clasificación a la final con los Tigres del Licey.

El triunfo fue el séptimo para los Gigantes con 8 derrotas, igualándose a los Tigres del Licey en la segunda posición del round Robin. Las Aguilas sufrieron su cuarto revés con 11 triunfos, clasificado ya para la ronda final

Los Gigantes iniciaron con Míguelo Almonte, fue secundado por Edward Cabrera (3), Juan Pérez (6), Johnny Núñez (7), José de Paula (7), Rayner Cruz (8) y Ramón Ramírez (9)

Por las Aguilas inició Ángel Castro (1-2), Ranfi Casimiro (5), Richardson Peña (6), Esmerlin de la Rosa (9)

Los mejores por los Gigantes fueron Aneudy Tavarez con dos dobles y dos remolcadas, Moisés Sierra, doble y hit, Garabez Rosa, doble y sencillo con dos impulsadas, Ketel Marte y Jason Krizan dos hits, Leury García, Wilmer Difó, Anderson de la Rosa,, Jeremías Pineda y Melvin Mercedes un sencillo.

Los mejores por las Aguilas fueron Luis Gonzáles con doble y hit, John Mora dos de una base, Rafael Ynoa un doble y carrera impulsada, José Constanza, Zoilo Almonte, Brayan Peña, José Luis Ruiz y Ángel Franco un sencillo.

Las Carreras

Los Gigantes atacaron al abridor cibaeño Ángel Castro con sencillo de Moisés Sierra al left abriendo el inning, Wilmer Difó y Jason Krizan rodaronb la bola por segunda, y Aneurys Tabares impulsó con doble por el jardín izquierdo.

Agregaron una en el tercero mediante hit de Melvin Mercedes al bosque derecho, avanzó a tercera con indiscutible de Ketel Marte, y sencillo de Leury García al central.

Agregaron dos más en el cuarto después de dos fuera por sencillo de Krizan, doble de Amaury Tavarez, combinado con dos errores de la defensa Cibaeño que permitió las dos carreras para el 4-0

En el quinto los nordestanos anotaron otra en las piernas de Mercedes, que cruzó a tercera Ketel Marte, impulsado fly de sacrificio de Leury García.

En el sexto los Gigantes continuaron la molienda con sencillo de Difó, que se robó la segunda y anotó por sencillo remolcador de Krizan.

Las Aguilas hicieron dos en el quinto, combinando sencillo al jardín derecho, avanzó a segundo lanzamiento salvaje, fue remolcado por Luis González con doblete, Constanza dio rodado y avanzó a tercera a González, que anotó por elevado de sacrificio de Rafael Ynoa al derecho.

Los Gigantes agregaron dos carreras más en el noveno, remolcadas por Garabez Rosa con doblete por el prado derecho.