BOLETIN 04 SERIE FINAL

BUENAS TARDES

EL CUARTO ENCUENTRO:  De la Serie Final será jugado esta tarde (5:00), cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el último trayecto del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

DIA DE LUTO:  El fallecimiento de los jugadores de las Aguilas Andy Marte y Jordano Ventura en sendos accidentes automovilísticos llena de luto al béisbol dominicano. Ambos serán homenajeados de manera póstuma en una ceremonia previo al partido.

IRWIN DELGADO: Es el lanzador seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta tarde. Delgado fue seleccionado en el draft de importados desde los Leones del Escogido, con quienes tuvo dos salidas en el Round Robin, acumulando marca de 1-1 con efectividad de 6,23, ya que en 8.2 de entradas permitió seis  carreras, aceptó cuatro hits, una siete bases por bolas, siete ponches propinados y un WHIP de 1.27.

ARTURO LOPEZ: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. El mexicano tuvo una salida de y logró la victoria, con una efectividad de 1,69, trabajando en 5.1 de episodios, concedió dos hits, dos bases por bolas, tres ponches y un WHIP de 0.75.

ARBITROS: Juan Díaz conducirá el juego detrás del pentágono como Chief principal, auxiliado en primera por Verman Mejía, las decisiones en segunda estarán a cargo de Domingo Polanco, en tercera lo hará Marino Vizcaíno, en la raya derechaHardlen Acosta y en la izquierda Juan Rodríguez.

AGUILAS LAMENTAN MUERTES DE ANDY MARTE Y JORDANO VENTURA

Las Aguilas Cibaeñas lamentaron profundamente el deceso de sus jugadores Andy Marte y Yordano Ventura, fallecidos en horas de la madrugada de hoy en la comunidad de Pimentel, San Francisco de Macorís y Juan Adrián, respectivamente

Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo del conjunto, declaró que las Aguilas, sus directivos y jugadores se unen al dolor que causan estos dos trágico acontecimientos.

“Al tiempo de expresar nuestro sentido pésame a sus familiares, en las Aguilas nos preparamos para dar soporte a las familias de Andy y jordano quienes tenían el respeto y cariño de todos en el equipo.

Winston dijo que al momento de su declaración estaba dirigiéndose hacia el velatorio de Andy y que en el camino conoció conmocionado la de jordano y calificó este domingo como “un día Negro para el deporte dominicano y las Aguilas Cibaeñas”.

Andy será sepultado esta tarde a las cinco en el cementerio de Villa Tapia, y Yordano se tiene una información preliminar de que recibirá sepultura mañana lunes

“Hemos despertado este domingo con esta triste noticia en la que perdemos a dos personas especiales”, dijo en tono triste Winston Llenas

Marte se encontraba fuera de roster del equipo, mientras se recuperaba de una lesión que limitó su actuación este año a su regreso del béisbol asiático.

Jordano Ventura, se convirtió en un fenómeno de Grandes Ligas con los Reales por sus lanzamientos cercanos a las 100 millas por hora, era parte de la reserva de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol local, que lo escogieron en la séptima ronda del Draft LIDOM 2011.

Por su condición de prospecto de primer nivel y luego por sus actuaciones en las mayores, los Reales no lo dejaron actuar con las Aguilas en los últimos tres años, pese a que estaba en disposición de jugar y visitaba en ocasiones el parque Cibao para presenciar los juegos

Ventura, de 25 años, había jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas y estaba contratado por los Reales hasta el 2019.

AYER TARDE NOCHE: Las Águilas apabullaron a los Tigres 11-4 ante más de 18 mil personas que abarrotaron el estadio Cibao, para poner la Serie Final 2-1 a su favor.

EN EL VALLE DE LA MUERTE: Las Águilas siguen imponiendo respeto y han ganado los dos partidos de la Serie Final a los Tigres, a quienes han superado 15 carreras a seis para un positivo de más nueve.

BATEO: Los amarillos están superando a los azules en bateo 304 (202-31) a 245 (98-24), además dominan en dobles 4-3, iguales en triples 1-1, Águilas tienen dos jonrones y los azules uno, los cibaeños 14 impulsadas y los capitaleños nueve, los dirigidos por Manny Acta tienen dos robos en tres intentos y los de Audo Vicente han sido cazado en dos.

PITCHEO: Las Águilas también dominan la efectividad 3,12 por 4,32, 25 hits en 26.0 entradas por 31 a Licey en 25.0 episodios, los brazos aguiluchos han permitido nueve limpias y los azules 12 y en bases por bolas también tienen una menos 6-7.

NO HA CAIDO: El cuadrangular que disparó ayer el boricua Kennys Vargas, enviando la pelota por encima del jardín central a una distancia de 386 pies, además de agregar un sencillo.

HITS MULTIPLES: Las cuyayas tuvieron cuatro jugadores anoche que batearon más de un imparables con tres de Danny Santana y dos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos y Kennys Vargas.

EXTRABASES: Los bateadores aguiluchos batearon con poder y lograron cuatro dobles, un triple y un cuadrangular en el encuentro de ayer.

MAÑANA: Las Águilas y los Tigres estarán libres y reanudan la final el partido en el estadio Cibao. Partido que comenzará a las 8:00 de la noche.