La información sobre el deceso de Pimentel de 84 años, se ofreció durante la transmision del séptimo juego de la serie final entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

Los narradores de las Águilas no explicaron la causa de la muerte, pero en diciembre de 2016 Pimentel sufrió un derrame cerebral.

Papi Pimentel, mejor conocido como ? La Voz que el Cibao Quiere? fue un nombre bien conocido en el país, su nombre de pila es Rafael Agustín Pimentel Peralta.

Pimentel es de profesionalidad en la radio, por más de 50 años formando partede la cadena de las Aguilas Cibaeñas, en radio y televisión, donde compartió con destacados cronistas deportivos a nivel nacional e internacional.

Comenzó sus labores en la narración en la temporada de 1951, cuando se jugaba una pelota romántica y la publicidad no tenía un lugar en los eventos.

Durante toda su vida compartió su pasión por el deporte, con su trabajo como administrador de la Factoria de Arroz J. Agustín Pimentel, que creó su padre un destacado y prospero empresario de Santiago, la región y el país.

Desde los 15 años dio muestra de que iba a triunfar en la radio, cuando tenía 16 años, fue examinado por una comisión durante la semana aniversaria, lo nombraron la Voz Dominicana, pero tuvo que renunciar pues era menor.

Pimentel iba calando entre los oyentes, en 1949, comenzó a trabajar en Radio Caribe, propiedad de Fello Wester, luego a H8Z y Radio Santiago.

Durante su larga carrera con el micrófono laboró junto a destacados cronistas como Billy Berroa, Lilín Díaz, Max Reynoso, Canito Gil, Yoyo Rodríguez, Pupo Cordero, Héctor-Bullo-Steaffany, Manolo de la Reguera, Pancho Pepe Croux, René Cañizares, Delio Amado León.

Frases suyas. era muy común cuando Pimentel está narrando un partido y un jugador dispara un jonrón, señala ? tremendo Majaguazo?.

Cuando ponchan a un bateador dice ?café para él?.

Cuando un jugador no realizada las cosas bien dice ?que pena debe de dar?.