Mexicali destrozó 13-1 a los Cañeros en el sexto juego de la Serie Final, para alzarse con el cetro de la Liga Mexicana del Pacífico por cuarta ocasión en su historia y el boleto para refrendar a México como campeón del Caribe.

Nada iba a parar a los emplumados que lució redondo con la solidez del a la postre nombrado Jugador Más Valioso, el pitcher Héctor Velázquez, y una ofensiva encabezada por una inolvidable noche para Yuniesky Betancourt que terminó con seis remolques.

Mochis golpeó primero con sencillo de Sebastián Valle en la segunda entrada, pero después no metieron ni las manos.

Un rollo más tarde, Yordanys Linares igualó el encuentro con jonrón y Betancourt le dio la vuelta con elevado de sacrificio con su primera impulsada.

Los Águilas no dejaron de anotar de la tercera a la octava entrada, incluido el sazón de un grand slam de Betancourt en el séptimo rollo, que terminó con toda aspiración cañera.

Leo Santa Cruz cobró revancha frente a Carl Frampton

“Ya nos tocaba, venimos tocando las puertas durante mucho tiempo. Veníamos de una final el año pasado y hace tres nos había tocado otra, pero eso le dio madurez al equipo que fue un factor muy importante, cometimos muy pocos errores, la madurez se manifestó”, expresó Dio Murillo, Presidente de la novena campeona.

El serpentinero Velázquez (3-1) se llevó el éxito tras seis rollos de sólo cuatro imparables y una carrera.

Mexicali buscará en Culiacán levantarse con el título de la Serie del Caribe, en la que enfrentarán a los dominicanos Tigres de Licey, Criollos de Puerto Rico; Zulia, de Venezuela, y Alazanes, de Cuba, a partir del miércoles.