SANTIAGO.-Decenas de fanáticos disfrutaron del encuentro de softball organizado por fanáticos aguiluchos “Vamos por Jochy”, en el que se recaudó fondos para la operación a la que será sometido Jochy Taveras, “El Aguilita”, por un tumor cervical.

El evento contó con la presencia del presidente de las Águilas Cibaeñas Winston “Chilote” Llenas, así como Luichy Sánchez, Carlos Sánchez y Victor García Sued, directivos del conjunto mamey, quienes aplaudieron el encuentro.

Jochy Tavares, agradeció el apoyo de los grupos Yo Soy Leña, Team Leña, El Coro Amarillo, Trinchera Amarilla, Somos Aguiluchos y Aguiluchos.com, por el aporte hecho en su honor.

El evento familiar consistió en partidos de softball celebrados en el Estadio Cibao, en los que el conjunto Team Leña consiguió dos victorias sobre el combinado de Yo Soy Leña, 4 por 3 y 11 por 5 respectivamente.

Por el conjunto ganador, resaltaron los pitchers José Peña y Francisco Acosta, quienes consiguieron ambas victoria; mientras que Breilley Román conectó dos cuadrangulares.

Por Yo Soy Leña, Jean Carlos Valdez se fue con dos cuadrangulares y remolcó seis carreras, además de Edwin Mirabal con doble y sencillo; mientras que los lanzadores Misael Pérez y Juan Carlos Hernández cargaron con las derrotas.

El encuentro, que contó además con la presencia de Guillermo Ottenwarde por parte del  Ministerio de Deportes,  recaudó unos 49 mil pesos, que serán sumados a los aportes que se estarán recibiendo a través de la cuenta personal para la operación de Jochy.