Vivimos en una época donde cada vez es más extraño poder disfrutar de los mejores prospectos en el béisbol invernal y donde los jugadores de cartel de MLB, ya sea por prohibición de sus organizaciones o por decisión propia, no pueden jugar nuestro pasatiempo nacional; entonces sabiendo esto aquí surge la pregunta: ¿Cuál jugador puede considerarse franquicia dentro de Aguilas Cibaeñas?

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de jugadores que de una manera u otra se han ganado un espacio muy especial en nuestros corazones, pero ¿a cuál de ellos elegimos para considerarlo jugador franquicia?  A continuación les traemos una breve reseña de algunos jugadores, que desde nuestro punto de vista, tienen méritos suficientes para recibir tan importante distinción dentro de Aguilas Cibaeñas:

Zoilo Almonte

Zoilo Almonte: Este poderoso jardinero izquierdo que batea a ambas manos se ha convertido, a base de palos y palos, en un elemento indispensable en la parte gruesa de la alineación. Procedente de las Estrellas Orientales en un cambio que involucro a varios jugadores (Zoilo Almonte y Tony Cruz pasaron de las Estrellas Orientales a las Aguilas Cibaeñas por Elian Herrera, José Arredondo y Orlando Calixte). Desde el primer momento demostró que fue una excelente adquisición, en su primera campaña con Aguilas Cibaeñas bateo para AVG .316 con 4 H4, 10 2B y 20 RBI.

Desde que fue adquirido por Aguilas Cibaeñas batea de por vida en serie regular para AVG .302 con 10 H4, 43 2B y 76 RBI, números excepcionales para una liga tan corta como la nuestra y su impacto ha sido tal que ha llenado perfectamente el hueco de poder dejado por Mendy López. Pueden sumarle a esto que es un jugador con una salud excepcional y desde el 1er día de entrenamiento tiene la casaca aguilucha puesta.

Rafael Ynoa

Rafael Ynoa: No te dejes engañar por el mal año que tuvo Ynoa la temporada pasada, este pimentoso jugador, Utility (puede jugar 3B, 2B, SS y el LF), es un bateador de por vida en LIDOM de AVG 270, 8 H4 y 49 RBI, sumado a esto su estado de salud, que, salvo honrosas excepciones, es de primer nivel, lo que te da un jugador de casi todos los días en el terreno de juego. Su estilo de juego puede lucir infantil por momentos, pero es esta característica lo que lo hace interesante. Debido a su tamaño te hace pensar que no es un jugador que pueda guiar al equipo, pero cuando es necesario, hace sentir su voz en el cuadro asumiendo el liderazgo del equipo, en esas situaciones su voz resuena como un gigante.

Es otro jugador que desde el 1er día está en los campos de entrenamiento de Aguilas Cibaeñas, un veterano de 6 años en la liga que representa un estilo de juego alegre, típico de grandes jugadores de Aguilas Cibaeñas.

Ronny Rodríguez

Ronny Rodríguez: Agresivo, Audaz, versátil…estas son apenas algunas características de este jugador. Este estilo de juego es el prototipo de jugador que caracteriza el juego típico de las Aguilas Cibaeñas. Es por esta razón que no es de extrañar que él se encuentre en esta lista de quien debería ser el jugador franquicia.

Procedente de las Estrellas Orientales en un cambio de dos jugadores por uno (Aguilas Cibaeñas recibieron a Ronny Rodríguez y juan Diaz de las estrellas orientales por Jordy Lara). Su estilo de juego nos recuerda (guardando la distancia) la forma agresiva de batear del Felix -El Gatico- Martínez, así como su forma de jugar la defensa, además de que es el tipo de jugador que disfruta de los momentos del clutch…y vaya que ha tenido muchos desde mediados de la temporada pasada a la fecha.

Él es una tormenta almacenada en una botella, que desatada, imposibilita al adversario y saca a relucir la fuerte garra de Aguilas Cibaeñas en el terreno; no podría el tener mejor apodo que “El Felino.”

Juan Carlos Pérez

Juan Carlos Pérez: El proclamado por la mayoría de la fanaticada aguilucha como el capitán del equipo, el más votado en nuestra encuesta en Twitter (@aguiluchos), un veterano de 9 temporadas en LIDOM, con un AVG de .281 de por vida y parte del núcleo central de Aguilas Cibaeñas. Sus números en postemporada también lo abalan como el candidato perfecto para alzar la bandera de Aguilas Cibaeñas, sin duda alguna ese equipo luce muy diferente cuando este jugador no está dentro de la cueva. Arrastra un carisma y conexión con la fanaticada de una manera increíble y al igual que los demás, siempre está presente desde el 1er día con las Aguilas Cibaeñas.

Los oponentes saben que su bate y estilo de juego es de temer, así como su profesionalismo dentro de las líneas de cal, quizás no tenga un juego alegre, muy agresivo o impactante, pero sigilosamente su juego en cada decisión que toma cambia el ritmo del juego (tomando una base por bolas, robando una base, bateando un hit por la banda contraria).creo que no tengo que hablar de lo que representa su presencia en el camerino ya que son estas características y su aparente tranquilidad y paciencia las que lo hace un jugador digno de luchar por ser la cara del equipo.

Y para ustedes, ¿Quién debería ser el jugador franquicia de Aguilas Cibaeñas?

(Nota: menciones especiales para Jonathan Villar y Francisco Peña.)

Para este articulo los datos y fuentes estadísticos fueron tomados de BéisbolData.com

Por: Stalin Camilo, Editor Deportivo, Aguiluchos.com
[email protected]

Artículo anteriorLas Estrellas remontan ante el Escogido y siguen invictas
Artículo siguientePor fin el Licey gana un juego!!!
Amante del anime y de la cultura japonesa en general, no muestro muchas emociones, con eso no se ganan juegos. La radio es mi pasion junto con el arroz con huevo

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.