Wimer Difó
SANTIAGO.-El gerente de Operaciones de Béisbol de las Aguilas Cibaeñas, Manny Acta, afirmó que no está desesperado por el desempeño del equipo, al tiempo que anunció las integraciones de Jovanny Soto, Wimer Difó, Pedro Severino , Nefi Ogando y Roberto Gómez .
Acta asegura que esa inyección redondea un equipo de las Aguilas con mayor profundidad y compacto.
Acta en la sección de preguntas de los periodista dijo que para la segunda parte de la ronda regular estan en carpeta los importados Roenis Elias, lanzador zurdo cubano, que ya jugó para las Aguilas y el catcher panameño Carlos Ruiz , que entrará por Reese McGuire, cuyo contrato se cumple a final de Noviembre.
«Acabamos de pasar una samana no muy buena, pero desafortunadamente todos los equipos pasan por esa, nosotros somos el tercer equipo que pasa por una racha mala y a todo el mundo le va a tocar también», dijo Manny.
Añadió que «nos sentimos bien porque por lo menos algunos bates despertaron y  seguimos esperando por el despertar de otros muchacho, lo que nos mantiene optimista es que si creemos que el pitcheo que vimos en la primera semana es más real que el que vimos aquí en las jornadas pasadas.»
El experimentado hombre de béisbol también considera que con la presencia de los jugadores que entrarán a róster en esta semana el equipo de las Aguilas irá tomando la forma.
«Para el fin de semana entrarán a juego Pedro Severino y Wilmer Difó,  en el medio de esta semana contaremos con los lanzadores Roberto Gómez, que jugó Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco y con Nefy Ogando, para redondear el bullpen de nosotros,» precisó.
«Creo que esos muchachos van a  mejorar bastante el róster de nosotros y tapar quizás cualquier hueco que tengamos por el momento», añadió.
Acta, dijo sentirse optimista porque los aguiluchos estan metidos en el globo, que es lo más importante para clasificar.
Manny Acta cree que los aficionados estan en su derecho de  querer ver a las Aguilas ganar , dijo que «este juego un dia te salen las cosas bien, otro mal,  cuando eso sucede uno no puede, como hombre de béisbol  entrar en panico, sino buscar soluciones, y eso estamos haciendo en las Aguilas», dijo al final.