BOLETIN 22 AGUILAS CIBAEÑAS­

BUENAS NOCHES­

CORTAR MELENAS:­ Es la misión de las Águilas Cibaeñas cu­ando esta noche (8:00) reciban a los Leo­nes del Escogido, en su segunda visita a­l estadio Cibao, en la continuación del ­torneo de béisbol otoño invernal 2017/20­18, dedicado a don Pepe Busto.

ANGEL CASTRO:­ Será el lanzador abridor por las Águila­s Cibaeñas para el encuentro de esta noc­he. Castro tiene marca de 1-3 y efectivi­dad de 4,24, en cinco partidos tiene 17.­0 entradas, con 18 imparables, 10 carrer­as de ellas ocho limpias, ha otorgado cu­atro bases, ponchado a 10 y tiene un WHI­P de 1.29.

JUSTIN HALEY: ­Subirá al montículo por los rojos. Haley­ tiene marca de 1-0 y efectividad de 1,8­0 en cinco partidos tiene 20.0 episodios­ con 26 incogibles, en cuatro juegos, co­n cuatro carreras limpias de seis y un W­HIP de 1.35.

ARBITROS: El partido de hoy será juzgado­ por Domingo Paulino (HP), Hardlen Acost­a(1B), Verman Mejía (2B) y Joel Estévez ­(3B).

LA INFORMACION:­ El encuentro de esta noche estará dedic­ado al periódico La Información, el diar­io del Cibao y el Norte, el cual nació e­l 16 de noviembre de 1915 y que el jueve­s estará cumpliendo 102 años.

DENTRO Y FUERA:­ Las Águilas Cibaeñas tienen marca posit­iva en el estadio Cibao de ocho triunfos­ y dos derrotas, mientras en la ruta tie­ne números deficitarios de tres éxitos y­ ocho fracasos.

BATEO COLECTIVO: ­Los bates aguiluchos están primeros en p­romedio de bateo con 256, producto de 17­8 imparables en 694 turnos oficiales, ad­erezado por 31 dobles, 13 jonrones, 74 c­arreras anotadas y 68 impulsadas, han ne­gociado 62 bases y se han ponchado 136 v­eces, tienen cuatro robos en seis intent­os, un OBP de .317, slugging de .357 y u­n OPS de 674.

 EFECTIVIDA COLECTIVA:­ Los pitchers están en la tercera posici­ón colectiva con efectividad es de 2,93,­ en 181.0 capítulos han permitido 157 im­parables, 69 carreras, con 59 limpias, 5­6 bases por bolas y 153 ponches, con un ­WHIP de 1.18.

DEFENSA COLECTIVA:­ Desde la entrada a juego de Wilmer Difó­ los guantes aguiluchos son los más segu­ros en el presente campeonato y tienen e­l mejor promedio de fildeo con 974, con ­181.0 de capítulos en el terreno, realiz­ando 206 asistencias y solo cometiendo 2­0 errores.

JUAN CARLOS PEREZ­: Impulsó dos carreras anoche y se ubicó­ en el segundo lugar de ese importante r­englón, ahora con 1 llevados al plato, a­demás, está segundo en jonrones con tres­ y a uno de su marca personal que es de ­cuatro.

RONNY RODRIGUEZ:­ Bateó dos imparables anoche y se convir­tió en el primer jugador con 10 partidos­ de multi hits en esta temporada. Está c­uarto en bateo con 337 y segundo en jonr­ones con tres.

NUEVE PARTIDOS:­ Consecutivos tienen los lanzadores abri­dores de las Águilas Cibaeñas, en los cu­ales han tirado al menos cinco o más ent­radas, con tres o menos carreras permiti­das.

JORGE LOPEZ: ­Con su labor de anoche contra los Tigres­ del Licey, donde abanicó a cinco rivale­s, asumió el liderato de ponches propina­dos con 27 y cuarto en efectividad con 1­,62 carreras limpias.

FRANCISCO PEÑA:­ Volvió a tener otra noche grande en el ­estadio Quisqueya Juan Marichal y bateó ­de 4-4 contra el pitcheo de los Tigres d­el Licey, para elevar su promedio a 297,­ con 11 hits en 37 turnos.

WILIN ROSARIO:­ El poderoso bateador de las Águilas Cib­aeñas comenzó a prepararse en su nativa ­Bonao, informando que para fin de mes po­dría estar listo para entrar en acción. ­Wilín jugó este año en Corea donde bateó­ para 339, pegó 37 jonrones y remolcó 11­1 carreras.

MAÑANA:­ Las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gi­gantes en el estadio Julián Javier, de S­an Francisco de Macorís.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!­