Beau Taylor
Beau Taylor anota una de las carreras de los Gigantes.

El inicialista Aderlin Rodríguez conectó cuadrangular y sencillo, guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-4 sobre los Toros del Este, pasando a liderar el torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Pepe Busto, en opción a la copa Banco BHD León.

Rodríguez bateó de 4-2, incluyendo su cuarto vuela cerca del torneo con dos carreras anotadas y dos remolcadas para ser el hombre clave en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López.

A esta buena actuación de Rodríguez se unió el buen trabajo monticular del zurdo Adalberto Mejía que logró el segundo triunfo del evento, trabajando cinco entradas de seis imparables, dos carreras y seis ponches.

El importado Bryan Evans no aguantó la recia ofensiva local. Le hicieron cinco carreras, con seis incogibles, en dos entradas y dos tercios.

El veterano Ramón Ramírez se adjudicó el décimo salvamento de la temporada trabajando en el noveno, retirando sin muchos contratiempos a los tres bateadores de los Toros.

Los Gigantes del Cibao, que había perdido tres partidos al hilo, cortaron esa mala racha para colocar su récord en 19-13, pasando a encabezar el torneo otoño invernal, mientras que los Toros se mantienen en el último lugar con registro de 11-21.

Los Toros anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario de Alexi Casilla por la verja del jardín izquierdo.

En la segunda entrada los Toros anotaron la segunda vuelta con otro vuelacerca solitario por el left del inicialita Jeffry Marte.

Los Gigantes del Cibao se fueron arriba en el cierre de la segunda entrada, anotando tres carreras, aprovechando el juego errático del equipo visitante. Abriendo el episodio Abiatal Avelino consiguió imparable al central, Rosell Herrera conectó incogible por los predios del receptor y con el error en tiro avanzaron los corredores, José Sirí remolcó a Avelino con imparable al central, Webster Rivas realizó un toque de sacrificio por el box y en error en tiro del lanzador Evans anotaron Herrera y Sirí.

Artículo anteriorLiz y Ciriaco conducen victoria de las Estrellas
Artículo siguienteLicey se adueña del cuarto lugar; asegura empate en “City Champ”