Increíble pero cierto queridos fanáticos llegamos a la última parte de esta secuencia de artículos sobre nuestro amado equipo, vamos pues a analizar los 40 partidos que han transcurrido y la forma en como nuestro equipo ya está integrado, así mismo ver si los resultados corresponden a la realidad Para esto vamos a echar un vistazo a los números de los muchachos, queremos agregar que para esta bitácora hemos usado los datos de beisboldata.com y de MLB Winter leagues. 

Números Ofensivos 

VB H 2B 3B HR RBI R SB CS BB SO AVG OBP SLG OPS
1353 342 54 4 24 142 152 20 4 120 284 0.253 0.314 0.352 0.666
4to 3ro 2do 6to 1ro 4to 4to 6to 6to 5to 3ro 3ro 4to 2do 3ro
Kenny Vargas

Aquí vemos algo interesante, a nivel general su ofensiva a tenido problemas en este tramo, no han estado embazándose como la habían hecho en los primeros 30 juegos, pero han aumetado su agresividad, de ahí que la cantidad de ponches haya aumentado en este tramo, pero, asi también la cantidad de bases robadas, el aspecto que antes mencionábamos que debían de mejorar.

El porque la cantidad de ponches haya aumentado solo tiene una explicación, y es la inclusión de jugadores que usualmente buscan el batazo de poder y por ende son propensos a poncharse, así que esa parte es aceptable.

El récord del equipo en este tramo fue de 4-6, pero este récord negativo no tiene su culpa en la ofensiva, ya que, aunque ha visto descender en esta parte, mantiene los parámetros medios necesarios para competir

Un vistazo al picheo

IP H R ER BB SO W L SV HLD BLSV WHIP ERA
349 314 137 109 114 280 22 18 7 30 5 1.22 2.81
4to 6to 6to 6to 5to 4to 1ro 6to 6to 5to 6to 1ro 1ro
Roenis Elias

El increíble trabajo que viene haciendo el picheo del equipo sigue estando presente, somos el único equipo con una efectividad colectiva por debajo de los 3 puntos, con esto liderando el torneo. Además, manteniendo por debajo los departamentos de hit permitidos, carreras limpias y bases por bolas. Podemos decir a boca llena que los muchachos en este sentido están haciendo un trabajo encomiable, digno de admiración.

Pero no nos podemos dejar llevar por el hecho de que, si esta bien debemos dejarlo así, para la etapa que se viene en camino, necesitaremos un bullpen fresco y con más armas que las que tenemos.

Hasta ahora la base a sido por el gran trabajo del picheo abridor, pero cuando esta falla, se nota lo desarticulado que se muestran nuestros lanzadores, con esto imposibilitando que nuestro equipo pueda reaccionar ante una situación adversa. Para poder revertir esto, habrá que sacar a aquellas piezas que, hasta el momento, lamentablemente no hallan cumplido con su trabajo. Llego la hora de separar los niños de los hombres.

Números Defensivos

GP I TC PO A E SB CS SBP PB FP DER
40 349 1460 1028 387 45 20 4 833 0 969 691
6to 4to 5to 6to 2do 5to 6to 6to 3ro 3ro 2do

Y aquí podemos ver el porque el equipo tiene récord negativo en esta parte del torneo, su defensa ha dejado mucho que desear en los últimos 10 juegos y eso a afectado directamente al equipo. Sabíamos el hecho de que incluir jugadores como Willin y Kenny afectaría al equipo, pero lo que sorprende es la falta de coordinación de dos jugadores que están supuestos a no cometer tantas pifias como lo son Wilmer Difo y Johan Camargo.

Los errores anotados y los no anotados de estos dos han sido costosos para el equipo, la razón por la que aun luchan por la primera posición es porque los demás equipos en pelea, así como las AC, todavía están buscando el equilibrio perfecto, algo que AC hasta hace 2 semanas si tenia pero que, con las salidas e integraciones, hay que volver a configurar

En resumen, Vamos a este último tramo con los baches que siempre se forman para esta época, donde las gerencias empiezan a ver dónde puede encajar mejor X jugador y viendo quien o quienes se unirán a los Draft de nativos e importados para así llenar huecos. Esta etapa es una mezcla de ingredientes que terminan de darle color a los equipos rumbo a la clasificación definitiva.

Así que no se desanimen aguiluchos, estas cosas están supuestas a pasar así que es hora de confiar ciegamente en la gerencia del equipo, que hasta ahora, no ha escatimado esfuerzos para mejorar el equipo en cada etapa de esta serie regular.

Artículo anteriorLIDOM lamenta el fallecimiento de Manuel Emilio Jiménez
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Toros del Este – 12/12/17
Stalin Camilo
Amante del anime y de la cultura japonesa en general, no muestro muchas emociones, con eso no se ganan juegos. La radio es mi pasion junto con el arroz con huevo

1 COMENTARIO

  1. Hola soy un fiel fanático de las Águilas cibaeñas desde chiquitito nací en la capital santo domingo este pero la sangre que llevo dentro es pura cibaeña no cambió mi equipo por nada pero sólo les pido a nuestros jugadores aguilucho que se sigan es forzando así que lo están asiendo muy bien la temporada pasada la perdimos por que si tu mejor cerrado que tienes dejas que le en basen dos jugadores del equipo contrario saca lo no lo saques cuando ya le an metido 4 carreras aveces por el pequeñito error se pierde el los aguilucho somos mejor equipo que el licey y lo emos demostrado 100 entos de veces vamos a ganar esta corona y vamos a ganar la serie del Caribe somos mejor equipo no dejemos que por pequeños errores se glorien otros equipo ya me despido buena suerte y arriba las Águilas del cibao aquí es que esta la leña coñ….

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.