Con el objetivo de concientizar a toda la ciudadanía, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) junto a Opal Jeans lanzaron al mercado la campaña #PonchemosLaViolencia, iniciativa presentada por el asistente de operaciones de la liga Erick Almonte, con el propósito de frenar la violencia de género, que ha provocado la muerte de centenares de mujeres en la República Dominicana.

La campaña tuvo como plan piloto las redes sociales de la liga, teniendo como protagonistas a los jugadores de los diferentes equipos que conforman la misma. A través de las cuentas de Twitter e Instagram, los jugadores llevaron el mensaje para manifestarse en contra de la violencia de genero. Figuras como la de Anderson Hernández, Ronny Paulino, Juan Carlos Pérez, Junior Lake, Leury García y Jeffry Marte sirvieron como embajadores de esta nueva cruzada encabezada por Lidom y sus equipos.

Para el presidente de Industrias Opal Jeans el Lic. Edi Medina, marca patrocinadora del programa Ponchemos la Violencia, la iniciativa presenta una “oportunidad importante de llevar un mensaje positivo a través de nuestro pasatiempo nacional y su principal representante”.
De su lado Erick Almonte manifestó complacencia por la confianza depositada por el presidente de la Lidom licenciado Vitelio Mejía, para que junto a sus ex compañeros beisbolistas lleven un mensaje que “concientice a toda la familia dominicana para tener una mejor sociedad”.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tendrá la campaña Ponchemos La Violencia vigente durante el resto de la temporada regular, el Round Robin y la Serie Final dando participación a más jugadores, a los fanáticos y a figuras del medio artístico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.