EL DECIMO: Enfrentamiento entre los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas, será celebrado esta noche (8:00) en el estadio Cibao, en la continuación del cerrado torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

FRANCISLEY BUENO: Es la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche, donde buscan su victoria 25 del campeonato. EL zurdo cubano tiene marca de 2-4 y efectividad de 3,35, esta será su salida número 11 de la temporada, donde ha trabajado 43.0 de entradas, con 42 hits permitidos, 22 carreras, 16 limpias, con 14 bases por bolas, 25 ponches y un WHIP de 1.30.

BRYAN EVANS: Subirá al montículo por los taurinos que ocupan la última posición en el standing. Evans tiene marca de 2-2, en 10 partidos con 36.2 entradas, en las cuales ha permitido 43 hits, 20 carreras, con 15 limpias para efectividad de 3,68, 17 bases por bolas, 24 ponches propinados y un WHIP de 1.64.

ROTACION DE PITCHEO AC PARA PROXIMOS PARTIDOS:

Domingo 17 de diciembre, LHP-Roenis Elías, en Santo Domingo, lunes 18 de diciembre [Juego Reasignado], RHP-Yunesky Maya, en Santiago,martes 19 de diciembre, RHP-Richelson Peña, en San Pedro de Macorís, miércoles 20 de diciembre RHP-Jorge López, en Santiago.

ARBITROS: Juan Díaz (HP), Félix Tejeda (1B), Hardlen Acosta (2B), y Miguel Mercedes (3B), serán los jueces del partido esta noche.

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están en la cuarta posición en promedio de bateo colectivo con 257, producto de 385 imparables en 1499 turnos oficiales, aderezado por 61 dobles (2), cuatro triples, 26 jonrones (1), 175 carreras anotadas y 160 impulsadas, han negociado 130 bases y se han ponchado 311 veces, tienen 24 robos en 28 intentos, un OBP de 323, un slugging de 361 y un OPS de 684.

EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la primera posición colectiva con efectividad es de 3,01, en 385.2 capítulos han permitido 363 imparables, 161 carreras, con 129 limpias, 128 bases por bolas y 311 ponches, con un WHIP de 1.27.

DEFENSA COLECTIVA: Los guantes y brazos aguiluchos están segundos asegurando la pelota en el campeonato, con promedio de fildeo de 968, en 385.2 de capítulos en el terreno, han realizado 431 asistencias y pifiado en 52 ocasiones.

NUMERO MAGICO: Para las Águilas, punteras del torneo clasificarse, el número mágico está cuatro cuando restan seis partidos en el calendario de la Serie Regular.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las Águilas tienen un impresionante 16-5, mientras que en la ruta registra 8-15 para un récord de 24 victorias y 20 derrotas.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas han salido victoriosas en cinco de los nueve partidos que han jugado contra los Toros, asegurando por lo menos un empate, ambos equipos se enfrentan por última vez en la Serie Regular.

WILIN ROSARIO: En su último partido esta temporada con las Águilas, Wilín Rosario disparó su jonrón 18 de por vida y se robó su quinta almohadilla. El Vicepresidente de Operaciones de Béisbol Manny Acta anunció que no continuará por pedido de los Tigres de Hanshin de Japón, con quienes firmó un contrato millonario.

MANNY ACTA: En su encuentro con la prensa también anunció que pronto estará con el equipo Jonathan Villar, así como Juan Lagares y que la ausencia de Wilmer Difó y Pedro Severino es solamente por el fin de semana, ya que tienen compromiso con los Nacionales de Washington en los Estados Unidos.

JOSE UREÑA: El lanzador de los Marlins de Miami estuvo visitando a sus compañeros de las Águilas Cibaeñas anoche, en una visita que hizo al club house previo al encuentro.

MAÑANA: Las Águilas estarán viajando a la capital para medirse con los Tigres del Licey, en el estadio Juan Marichal.

Standings

W