EL ULTIMO PARTIDO:  De la Serie Regular será jugado por las Águilas Cibaeñas esta noche (8:00) en el estadio Cibao, cuando reciban a los Leones del Escogido, en la última fecha de la primera etapa del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

FRANCISLEY BUENO: Es la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche, donde buscan su victoria 28 del campeonato. EL zurdo cubano tiene marca de 2-4 y efectividad de 3,14, esta será su salida número 12 de la temporada, donde ha trabajado 48.2 de entradas, con 50 hits permitidos, 23 carreras, 17 limpias, con 15 bases por bolas, 32 ponches y un WHIP de 1.34.

NICK ADDITON: Subirá al montículo por los melenudos. Additon tiene marca de 1-2, en cinco partidos con 17.1 entradas, en las cuales ha permitido 27 hits, 11 carrera, con siete limpias para efectividad de 3,63, tres bases por bolas, 11 ponches propinados y un WHIP de 1.73.

LOS ARBITROS DE HOY :Son Santos Castillo (HP), Félix Tejeda (1B),Miguel Mercedes (2B) y Marino Vizcaino (3B).

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos se mantienen en la primera posición en promedio de bateo colectivo con 262, producto de 439 imparables en 1675 turnos oficiales, aderezado por 68 dobles (1), cinco triples, 27 jonrones (1), 199 carreras anotadas y 182 impulsadas, han negociado 149 bases y se han ponchado 336 veces, tienen 31 robos en 35 intentos, un OBP de 323, un slugging de 357 y un OPS de 680.

EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la primera posición colectiva con efectividad es de 3,07, en 430.2 capítulos han permitido 412 imparables, 182 carreras, con 147 limpias, 141 bases por bolas y 348 ponches, con un WHIP de 1.29.

DEFENSA COLECTIVA: Los guantes y brazos aguiluchos están segundos asegurando la pelota en el campeonato, con promedio de fildeo de 969, en 330.2 de capítulos en el terreno, han realizado 475 asistencias y pifiado en 56 ocasiones.

CLASIFICADOS: Tanto las Águilas Cibaeñas como los Leones del Escogido, están clasificados para el Round Robin que se jugará a 18 partidos.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las Águilas tienen un impresionante 17-7, mientras que en la ruta lograron cifra doble con 10-15.

JORGE LOPEZ: Es el virtual ganador del departamento de ponches propinados de la Liga, ya que con su actuación de ayer arribó a 50, con tres sobre Raúl Valdés, quien ya no lanzará más en la regular y 13 sobre Onelki García y Michael Mayers.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas tienen asegurada un empate en la Serie particular contra los Leones, la cual están dominando 5-4.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

W L PCT GB Home Away Streak Last10
  Gigantes del Cibao   28 21 .571 17-8 11-13 W5 7-3
  Aguilas Cibaeñas   27 22 .551 1.0 17-7 10-15 L1 5-5