ROUN ROBIN: BOLETIN # 4 AGUILAS CIBAEÑAS

BUENAS NOCHES

MENSAJE:

Queremos expresar buenos deseos de fin de año a todos nuestros fanáticos. Decirles que apreciamos mucho y valoramos el apoyo que nos ofrecen en cada partido.

A nuestros jugadores gracias por su entrega y a sus familias por su compresión.

Lluvia de bendiciones y que en el 2018 puedan cumplir todas sus metas.

¡Qué reine el amor e impere la unidad!

Consejo Directivo Águilas Cibaeñas.

OTRA VEZ: Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se volverán a medir por segunda fecha consecutiva, en partido programado para las 7:30 de la noche en el estadio Cibao, continuando con el Round Robin del campeonato de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

ANOCHE: Las Águilas Cibaeñas se recuperaron de un mal comienzo y terminaron aplastando a los Leones del Escogido 9-3 para ponerse a la par con los melenudos con 1-1 en la segunda posición.

RICHELSON PEÑA: Quien fue líder en ganados con 4-0 y en efectividad con 1,55, ha sido seleccionado por el dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche contra los melenudos. El derecho maeño actuó en 12 de los cuales cinco fueron como abridor, tirando 40.2 de entradas en los 50 partidos de la Serie Regular de las Águilas, permitió 34 hits, ocho carreras, siete limpias, transfirió a ocho y abanicó a 32 con un WHIP de 1.03.

ADALBERTO FLORES: Es la carta de triunfo del dirigente Luis Rojas para el encuentro que decidirá quién se queda con la segunda posición. El pitcher boricua tuvo marca de 1-0 en la Serie Regular, con efectividad de 1,69, trabajó en seis partidos, con 26.2 de episodios, aceptó 19 hits, nueve carreras, solo cinco merecidas, regaló ocho boletos, petrificó a 12 en el plato y tuvo un WHIP de 1.01.

DEDICATORIA: El encuentro de esta noche estará dedicado a la empresa AA Motors y su presidente Roberto Almonte ha sido invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola.

LOS MOTORES SUPER GATO: Iluminaran el firmamento beisbolero del estadio Cibao, con un espectáculo de fuegos artificiales que despedirá el año 2017 con alegría y vistosidad.

BUEN DEBUT: Tuvo el nuevo coach de pitcheo Anderson Tavárez, ya que sus relevistas colgaron siete ceros corridos a los Leones, quienes no volvieron a pisar el plato después de la segunda entrada.

JONATHAN VILLAR: Amanece hoy como líder de los bateadores del Todos Contra Todos con un estratosférico promedio de 750, con tres cohetazos en cuatro chances, con tres impulsadas, un doble y ha negociado dos transferencias.

DANNY SANTANA: Tiene tres dobles en cinco imparables que ha conectado en los 10 turnos oficiales que registra, para promedio de 500 puntos.

GIO SOTO: Quien no obtuvo victorias en la Serie Regular, se puso presente a la hora buena y anoche logró la victoria obtenida por las Águilas sobre los Leones.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!

HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS
30 DE DICIEMBRE

1973.- RICARDO–RICO–CARTY, jugando para las Águilas Cibaeñas, conectó su cuadrangular número 50 de por vida, para convertirse en el primer toletero en alcanzar la aristocrática marca en la historia del beisbol otoño- invernal dominicano. El histórico jonrón de Rico Carty, para ser pionero con el medio centenar en la liga, se produjo con un compañero a bordo en el cuarto episodio ante los envíos del estelar serpentinero criollo Juan Marichal, de los Leones del Escogido. Con el estacazo del poderoso bateador petromacorisanos las Águilas lograron derrotar sensacionalmente 5 carreras por cuatro a los rojos del Escogido en partido escenificado la tarde del domingo 30 de diciembre de 1973 en el Estadio Quisqueya. Seis jugadores nativos completan el prestigioso circulo – inaugurado por Rico Carty hace más cuatro décadas- de los 50 o más jonrones en la liga dominicana. Curiosamente, la mitad de ellos, es decir, tres de los seis han logrado la hazaña en uniforme de las Águilas

1974.-WINSTON LLENAS, endescomunal ataque ofensivo bateo para el ciclo, jonrón, triple, doble y dos sencillos, para guiar a las Águilas Cibaeñas a una aplastante victoria de 10 carreras por cero ante las Estrellas Orientales en partido escenificado el lunes 30 de diciembre de 1974, en el estadio Cibao. Llenas con sus cinco imparables, tres extravases, remolcó un total de seis anotaciones para registrar una de sus mejores actuaciones de su carrera en la liga dominicana. En este juego Miguel Diloné se estafó dos bases para llegar a 23, empatando la marca implantada por Ralph Garr, de las Estrellas de Oriente, en la temporada 1970-71.

1981.- MIGUEL DILONÉ, abre el cuarto episodio del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, con un doblete entre los jardines derecho y central para alcanzar su indiscutible 500 de por vida en el beisbol invernal dominicano. Diloné se convirtió en el duodécimo jugador que entraba al círculo del medio millar de imparables en la pelota nativa.  Las Águilas derrotaron a los azules con anotación de 4 carreras por 3 en este histórico encuentro celebrado a casa llenas la noche del miércoles 30 de diciembre de 1981 en el estadio Cibao. El partido lo gano desde el box Pascual – Cuta – Pérez (9-3) y lo perdió José Rijo (0-4), William Castro se anotò su segundo salvamento de la campaña.

1989.- ÁNGEL GONZÁLEZ, conecta par de hits en cuatro turnos, entre ellos su primer jonrón de la campaña, para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3×2 sobre las Estrellas Orientales. González termina la temporada con promedio de .434 y conquista la corona de bateo con el más alto porcentaje para un bateador dominicano en la historia. Finalizo conectando de hit en sus últimos 17 desafíos alcanzó la tripleta ofensiva: bateo (.434), slugging (533) y OBP (462).   Arturo Peña, en este juego salió a lanzar en el noveno episodio, sacando los tres outs finales para acreditarse el salvamento número 40 de su carrera en la liga dominicana, uniéndose a Charlie Hough, Victor Cruz y Martín Rivas como los únicos en alcanzar esta cifra de rescates en el beisbol profesional criollo.

1995.-  LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS humillan a los Toros del Este 12×1 en partido celebrado en el estadio Cibao y donde el infielder taurino Domingo Cedeño, dispara dos hits y extiende a 30 su cadena de juegos seguidos bateando por terreno de nadie al terminar la serie regular del campeonato de beisbol profesional dominicano 1995-96 y finalizó con .418 su promedio de bateo.  Cedeño posee el record al batear de hits en 32 juegos seguidos: 30 en la campaña del 1995-96, más sus dos primeros encuentros de la temporada siguiente.

1998.-  ARTURO PEÑA, estelar cerrador de las Águilas Cibaeñas retira a Jorge Brito con línea a tercera para salvar el partido donde los cibaeños vencen a los Tigres del Licey 4×2 en el estadio Cibao, consiguiendo Peña su rescate 86 de por vida en el beisbol dominicano. Peña, durante toda su carrera de 16 años en la pelota dominicana sólo jugó para el equipo Águilas Cibaeñas, lideró la liga en partidos salvados en las temporadas de 1989-90, 1990-91, 1992-93 y 1998-99. El Rey acumuló un total de 88 rescates para establecer una marca en la pelota profesional dominicana, además de encabezar en cinco oportunidades el liderato de efectividad.

El formidable dominio que exhibió Peña en las entradas finales de los partidos le hizo ganar el sobrenombre del «Rey Arturo», pues su entrada al montículo era un dolor de cabeza para los bateadores rivales. Su efectividad de 2.61 es la mejor entre todos los lanzadores con un mínimo de 400 entradas lanzadas, además que es uno de sólo cuatro lanzadores que trabajaron en 300 o más partidos, y encabeza con 19 el número de juegos salvados en semifinales.

2005.- LUIS POLONIA, estelar jardinero de las Águilas Cibaeñas, dispara un batazo de doble merito en el cierre de la tercera entrada para impulsar desde la inicial a Bernie Castro, descontando los aguiluchos ventaja de 5-2 ante los Tigres del Licey. Esa empujada de Polonia fue la número 100 en la historia de sus participaciones en series semifinales bajo el formato de Todos Contra Todos o Round Robin en la liga dominicana. Un jonrón de Andy Abad con dos compañeros en circulación coronó un rally de cinco carreras en el primer episodio, claves para que los Tigres del Licey dominaran la pizarra ocho carreras por seis frente a las Águilas. Abad conectó un segundo jonrón en el octavo.

2007.- MENDY LÓPEZ conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 5×4 sobre los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier en la continuación del «Todos Contra Todos» del torneo de béisbol invernal dominicano. El conjunto nordestano, que fue dominante en su parque durante la vuelta regular, había perdido los tres juegos celebrados en este estadio. Ganó Arnaldo Muñoz y perdió Julio de Paula, con salvamento para José Vargas.