BOLETIN 13 ROUND ROBIN AGUILAS CIBAEÑAS

BUENAS TARDES

POR EL SEGUNDO: Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Leones del Escogido, en partido por la supremacía de la segunda posición, última plaza clasificatoria del Round Robin, del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

EN UN MOSAICO: Las Águilas y los Leones están ocupando la segunda posición del Todos Contra Todos, ambos con marca de 5-5, después de dos victorias corridas de los aguiluchos.

ULISES JOAQUIN: Es el lanzador que utilizará el manager Lino Rivera tratando de parar la mala racha en la ruta. Joaquín tiene dos salidas en el Todos Contra Todos, en las cuales no ha podido ganar (0-2), trabajando 4.0 episodios de siete hits, ocho carreras, siete limpias, cuatro bases por bolas, tres ponches para una efectividad de 15,75 con un WHIP de 2.75.

ELIH VILLANUEVA: Será el serpentinero que utilizará el capataz de los melenudos Luis Rojas en el encuentro. Villanueva tiene dos salidas, su marca es de 0-0 con un trabajo de 6.2 capítulos, 11 imparables, permitió cuatro carreras todas limpias, otorgó tres bases, lleva cuatro abanicados a y su WHIP en 2.10.

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos subieron a la segunda posición en promedio de bateo, después del encuentro de anoche con 267, tienen de 332-86, con 17 dobles, dos triples y siete jonrones, llevan 52 carreras anotadas, tienen 46 impulsadas, 10 bases robadas en 13 intentos, han negociado 37 bases y se han ponchado con 61 ocasiones, tienen un OBP de 346, un slugging con 398 y un OPS de 747.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos mejoró al segundo puesto en el Todos Contra Todos con 3,87, en 86.0 entradas han permitido 88 imparables, 43 carreras, 37 merecidas, 37 bases por bolas, 82 ponches y un WHIP de 1.24.

DEFENSA COLECTIVA: Con promedio de 964 la defensa de las Águilas Cibaeñas se derrumbó al cuarto puesto, con 95 asistencias y 13 errores cometidos en 80.0 entradas en el terreno de juego.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas siguen jugando bien en el estadio Cibao y tienen 5-1 en el Round Robin, mientras las rutas no aparecen los triunfos cuando juegan fuera de su casa y tiene 0-4 para el 5-5.

EDWIN ESPINAL: Sigue como líder de los bateadores con promedio de 429, aumentó 10 puntos anoche con sus dos cañonazos y co-líder en cuadrangulares con dos estacazos fuera del parque.

ZOILO ALMONTE: Pasó a ocupar el liderato de remolcadas con carreras con siete, la misma cifra de su compañero Junior Lake, mientras Jonathan Villar está segundo con seis. Zoilo disparó un descomunal tablazo por encima de los 385 anoche en el séptimo contra Leyson Séptimo.

DANNY SANTANA: Llegó anoche a 17 hits, que es la mayor cantidad del equipo, se ubicó tercero en bateo con 386 y líder en bases robadas con tres.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas volverán a Santo Domingo para enfrentar a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO

Artículo anteriorGigantes se reivindican al blanquear al Escogido
Artículo siguienteLas Águilas le pasan el rolo al Escogido y no han perdido desde el #Bamos!!!