BOLETIN 03 SERIE FINAL AGUILAS CIBAEÑAS

BUENAS NOCHES

EL TERCERO: Las Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Tigres del Licey en el estadio Juan Marichal, para el tercer partido de la Serie Final del torneo de Béisbol Profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

DOS VICTORIAS: Tienen las Águilas en los dos primeros partidos, ganando anoche como home club 8-4 y el martes lo hicieron de visitantes 8-1, ambos encuentros viniendo de atrás.

MIGUEL PEÑA: Hará su debut esta noche lanzando para las Águilas que buscan poner la serie al mejor de siete en ventaja de 3-0. El zurdo mexicano, nacido en Texas, tuvo un excelente año 2017, lanzando verano e invierno con récord de 11-2 y 6-1 para totalizar 17-3, tuvo efectividades de 2,77 y 2.80 en los dos circuitos, siendo seleccionado “Pitcher del Año” por los Toros de Tijuana.

BRYAN EVANS: Tomará la pelota por los Tigres del Licey. Evans tuvo en el Round Robin marca de 1-1 con efectividad de 2,89, en cuatro desafíos trabajó 18.2 de entradas, aceptó 15 imparables, seis carreras, todas limpias, otorgó tres bases por bolas, ponchó a 21 rivales y tuvo un WHIP de 0.96.

SIN ERRORES: Han jugado las Águilas los primeros dos partidos del Round Robin, renglón en el cual fueron últimas en el Todos Contra Todos.

SEGUNDA MITAD: La mayoría de las 16 carreras que han fabricado las Águilas han llegado después que el partido cruza la mitad, el martes siete de las ocho en el séptimo, octavo y noveno y anoche en el sexto, séptimo y octavo.

CHRISTIAN BETANCOURT: Ha pegado cuatro hits en siete turnos, que es la mayor cantidad para un jugador en los dos primeros partidos y tiene su promedio en 571, a lo que se agrega su hermética defensa.

PODER AMARILLO: Los cuatro jonrones que se han conectado en la final corresponde a las Águilas, líderes en la vuelta regular y que se distribuyen en dos Johan Camargo y con uno Danny Santana y Junior Lake.

LAS GRUAS: Johan Camargo y Edwin Espinal se han convertido en grúas remolcadoras con cinco y cuatro compañeros traídos al plato, en tanto que Félix Pérez tiene un valioso aporte de tres.

DECISIONES: Los relevistas de ambos equipos han tenido que ver con las decisiones de los dos partidos, saliendo ganadores Abel De los Santos y Samuel Deduno y perdedores Dustin Antolín y Andrés Ávila.

RICHARD RODRIGUEZ: El nativo de La Canela en Santiago tiene tres rivales ponchados en un trabajo de dos entradas.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas regresan mañana 26 de enero, natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, para celebrar el cuarto partido en el estadio Cibao.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!