KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Bartolo Colón alcanzó un objetivo que se había marcado esta temporada y está a dos victorias de alcanzar otro.

Después de 42 años, la República Dominicana tiene oficialmente un nuevo rey de las victorias en las Grandes Ligas.

El derecho veterano de los Rangers, Bartolo Colón, se llevó el triunfo la noche del lunes en Kansas City ante los Reales y de esa manera arribó a 244 juegos ganados de por vida, una más de las que consiguió el miembro del Salón de la Fama, Juan Marichal, quien se retiró en 1975.

Colón, de 45 años (4-4) admitió tres carreras y nueve hits en seis innings para deshacer un empate con Marichal en la lista de victorias.

El derecho Dennis Martínez es el único latinoamericano con más victorias. El nicaragüense ganó 245 juegos en las mayores.

“Ahora que he ganado las 244, veo que está cerca Dennis Martínez, pero con salud y suficiente tiempo, estoy preparado para adelantarle y ser el primer latino con más victorias”, dijo Colón a través de un traductor. “Me siento feliz, por supuesto, de adelantar a un miembro del Salón de la Fama, el primer dominicano en el Salón de la Fama”.

Colón estaba 1-3 con un promedio de efectividad de 9,51 en sus cinco aperturas previas. Kansas City llenó las bases con un out en el quinto, pero el rechoncho y popular derecho, apodado afectuosamente como Big Sexy, logró poner fin al inning cuando Hunter Dozier pegó un rodado y provocó una doble matanza.

“Querían conseguir esta victoria para él desde algún tiempo”, comentó el manager de los Rangers, Jeff Banister. “Es increíble de ver. Es un hombre muy humilde. Nada de fanfarria. Solo una gran humildad. Pero estos chicos trabajaron duro por él y pudieron conseguir algunas carreras y él peleó mucho por ello esta noche”.

Portada Foros Bartolo Colón vence a Reales y llega a 244 triunfos para superar a Juan Marichal

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 5 meses, 4 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.