Deivi Grullón

Santiago. –  Deivi Grullón, un cotizado prospecto de la receptoría adquirido mediante cambio con las Estrellas Orientales por las Águilas Cibaeñas, declaró al entrar al campo de práctica, que viene a trabajar bien la defensa del pentágono con el equipo de su simpatía.

Grullón uno de cuatro receptores nativos de la ciudad de Bonao en nómina de los campeones nacionales, señala de entrada que espera recibir la oportunidad de jugar por primera vez en la pelota dominicana, y lo hará enfocado mayormente en trabajar en su defensa detrás de la goma.

Viene de tener una buena temporada en las Ligas Menores de Estados Unidos, tras accionar a nivel de doble A con los Filis de Filadelfia, con quienes desarrolla una carrera de liga menor que data del 2013, cuando fue firmado como agente libre.

Grullón, adquirido por los cibaeños en una negociación con los Orientales, por al infielder Domingo Leyba, refiere que está feliz de llegar al equipo de su simpatía desde “chiquitito” y con mucho deseo de aportar a la causa amarilla en busca de retener la corona.

En la pelota dominicana fue la segunda selección de las Estrellas en el Draft del 2015. Tiene 22 años, cumplidos el pasado 17 de febrero, mide 6 pies y una pulgada y pesa 180 libras, batea a la derecha.

Este año se reportó nuevamente al equipo Reading Fightin Phils, afiliado doble A de los Filis en la Eastern League, donde terminó el año pasado, cuando dividió su temporada entre la Florida State League, Clase A Avanzada, y el nivel AA.

Termino allí el 2018 con promedio al bate de .273, con 21 cuadrangulares y 60 vueltas remolcadas. El año anterior sus estadísticas conjuntas de los dos niveles en que jugó le reportó una línea ofensiva de .249/.238/.681, tuvo 88 imparables, en 354 turnos, 41 carreras anotadas, 17 dobles, 12 cuadrangulares y 37 remolcadas.

“Tuve buenos números a la ofensiva, pero el plan mío es trabajar en mi defensa, de lo único que estoy seguro es que necesito jugar y darme a conocer como jugador en mi país”, asegura Grullón.

Sostiene que, aunque puede batear con poder y promedio para un receptor, el mayor aporte al equipo está en el aspecto defensivo, “porque sé que en la alineación habrá mucho que podrán ayudar más con el bate, por eso me preocupo por la defensa”.

En el plano defensivo Grullo estuvo detrás del plato 800.1 entradas, realizando 94 asistencias, y cinco doble play. Cometió 12 errores, y 10 pastball, le robaron 69bases y atrapó a 40, cerrando con un RF de 8.63 y porcentaje de fildeo de .985.

El joven receptor fue firmado en el 2012 para los Filis por Luis Coronado, el mismo que recluto al profesionalismo al también bonaense Wilin Rosario, es candidato para compartir por la receptoría con el norteamericano Logan Moore, quien se unirá al equipo como refuerzo en la temporada 2018-2019 que inicia el 13 de octubre próximo.

Las Águilas Cibaeñas que tienen como su principales cátchers nativos a Francisco Peña, y Pedro Severino, se han fortalecido en la receptoría con la integración de Grullón, quien competirá por la posición con otros dos compueblanos.

En la fila aguilucha también figuran los receptores nativos de Bonao Pedro Severino, de los Nacionales de Washington y el novato Rafelin Lorenzo, de los Piratas, este último recién adquirido la semana pasada en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), quien es la otra máscara que se presentó ayer a los entrenamientos.

Escrita por: Rafael Baldayac
[email protected]
Prensa Águilas Cibaeñas

Portada Foros Deivi Grullón tiene buen bate: Llega a las Águilas Cibaeñas, con intención de trabajar en su defensa

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 3 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.