SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas empataron en el primer lugar del torneo de béisbol al vencer con el aprestado score 2-1 a los Gigantes del Cibao, en la celebración del 60 aniversario del estadio Cibao y ante un gran público.

El relevo de las Águilas trabajo perfecto lanzando cinco ceros para preservar la victoria la séptima con cuatro derrotas, en lo que va del campeonato Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

La única carrera de los Gigantes fue un cuadrangular de Hanser Alberto, frente al abridor Francisley Bueno.

Por las Águilas, además Bueno, trabajaron, Joan Báez, el ganador, Luis Castillo, Cesilio Pimentel, Félix Paulino, Wandy Peralta, debutando y Jeremy Rhoades, quien se anotó juego savado.

Por los Gigantes, lanzaron el abridor Rogelio Armentero, Jesús Liranzo, el perdedor, Domingo Tapia, Miguel del Pozo y Erick Yordley.

Por las Águilas debutaron anoche tres jugadores grandes ligas. Juan Carlos Pérez, Francisco Peña y el lanzador Wandy Peralta

Detalles del juego

La primera carrera de los Gigantes llegó abriendo el cuarto por cuadrangular solitario de Hanser Alberto, por el jardín izquierdo.

En el cierre del cuarto, las Águilas empataron. Luis Valenzuela abrió con hit al izquierdo, Andy Ibáñez, recibió cuatro malas, avanzaron por lanzamiento desviado, Kenny Vargas, entregó el primero por la vía del ponche, Juan Carlos Pérez, se sacrificó con elevado profundo al central anotando Valenzuela y Edwin Espinal, cerró por la 53.

El abridor de los Gigantes, Rogelio Armentero, trabajó cuatro entradas, le dieron  dos hit, una carrera y ponchó cinco, fue sustituido por Jesús Liranzo, quién abanicó a Erick Mejía y retiró consecutivos a Francisco Peña y Leody Taveras.

Lino Rivera, sustituyó a Francisley Bueno, quien lanzó cinco entradas, enfrentó 20 bateadores, le dieron cuatro hits, entre ellos, un cuadrangular y dos dobles, una carrera, otorgó una base y ponchó cinco. Joan Báez, entró y retiró de uno dos y tres.

Las Águilas tomaron el comando en la sexta. abrió Víctor Robles, con hit a la banda izquierda, se robó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Taylor Gushe anotando impulsado por sencillo de Andy Ibáñez.

El manager Gigante Edwin Rodríguez, trajo a lanzar a Domingo Tapia. Ibáñez, se robó la intermedia, se ponchó Kennys Vargas, para el segundo, Juan Carlos Pérez, se embazó por error de Hanser Alberto, se despegó para home el corredor Ibáñez y fue puesto out, para cerrar la entrada.

Por las Águilas entró Luis Castillo y retiró por la 53 a Moisés Sierra. Lino Rivera, sustituyó de inmediato el pícher y trajo al zurdo Cesilio Pimentel, quien no pudo hacer el trabajo al recibir hit de Taylor Gushe, fue sustituido por el corredor, Roberto Caro. Entró a lanzar Félix Paulino, y obligó a Aderlín Rodríguez, a forzar en la intermedia, segundo out y José Sirí, cerró con elevado al prado derecho.

Las Águilas se quedaron corta en el cierre del séptimo dejando en la intermedia a Erick Mejía que se embazó por doble al jardín derecho, pero Miguel Del Pozo, ponchó a Leody Taveras, para cerrar la entrada.

El grandes ligas Wandy Peralta, debutó lanzando en el octavo por las Águilas, quien retiró de uno, dos y tres.

Erick Yardley, entró a lanzar por los Gigantes y fue recibido con sencillo de Víctor Robles, su segundo de la noche, Luis Valenzuela,  disparó hit al centro, también su segundo del juego, no pudo ejecutar Ibáñez y se ponchó, primer out, Kennys Vargas, negoció transferencia y se llenaron las bases, pero Juan Carlos Pérez, bateó para doble plays, falleciendo las esperanzas de los campeones.

En la novena entró a lanzar el norteamericano Jeremy Rhoades, ponchó a Joey Terdoslavich, para el primer out,  Garabez Rosa, entregó el segundo con línea al izquierdo y cerró partido Moisés Sierra ponchándose.

Por los Gigantes los más destacados fueron, Hanser Alberto, un jonrón, Rossel Herrera, Moisés Sierra y Taylor Gushe, uno cada uno.

Por las Águilas, Víctor Robles y Luís Valenzuela, dieron dos cada uno, Andy Ibáñez, un sencillo empujador de una y Juan Carlos Pérez, impulsó la otra con un sencillo.

Próximos dos juegos

Las Águilas mañana sábado viajan a San Pedro de Macorís a enfrentar las Estrellas de Oriente (5:00 pm) y regresan el domingo al estadio Cibao donde tienen visita de los Tigres del Licey, (5:00 pm). En ese encuentro está anunciado el debut del jugador grandes ligas de las Águilas Ronny Rodríguez.

Pedro Severino

El receptor de los Nacionales de Washington y de las Águilas Cibaeñas, anunció en la cadena de transmisión que está jugando desde hace un par de días en la Liga Paralela y que debutará el martes de la semana entrante cuando las Águilas, visitan a los Tigres del Licey, en la capital.

Portada Foros Las Águilas celebran su aniversario 60 subiendo al primer lugar

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Freddy hace 1 mes, 2 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7229

    Freddy
    Jefe de claves
    Aguicoins: AC 1,835
    Rango: Seguidor

    SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas empataron en el primer lugar del torneo de béisbol al vencer con el aprestado score 2-1 a los Gigantes del Cibao, en l
    [Ver entrada completa en: Las Águilas celebran su aniversario 60 subiendo al primer lugar]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.