SANTO DOMINGO. Pablo Reyes quebró el empate al empujar la carrera ganadora en el séptimo episodio y los Tigres del Licey (5-11) derrotaron a los Toros del Este (7-9) dos carreras por una para ponerse a dos juegos completos del conjunto romanense en el partido disputado la noche del viernes en el Estadio Quisqueya.

El Licey lucha por salir del sótano y se pone a dos partidos de los Toros que se encuentran en la cuarta posición del torneo de béisbol otoño-invernal, la cual comparten con las Estrellas Orientales (7-9), que cayeron en 10 entradas ante los Gigantes del Cibao, en San Pedro de Macorís.

El partido fue un duelo de pitcheo encabezado por Tommy Milone por los Tigres y Raúl Valdés, por los Toros. Milone tiró seis entradas en blanco de tres indiscutibles y seis ponches, aunque no se llevó la victoria, el relevo se encargó de dominar a los Toros, equipo que le ganó al Licey el miércoles en La Romana. Valdés cargó con la derrota, luego de lanzar seis entradas y dos tercios de dos carreras, permitió cinco indiscutibles, dio un boleto y ponchó a ocho.

Valdés salió algo disgustado del partido, luego de que el árbitro principal no le cantara el tercer strike a Yermín Mercedes, lo que hubiera sido el tercer out de la entrada. Después de ahí llegó la carrera de la victoria de los azules.

Kevin Munson (1-0) fue el lanzador ganador al lanzar un tercio de entrada y un hit. Jairo Asencio retiró a Anderson Féliz (a quien lo tuvo en 3-1, elevado al jardín izquierdo), a Cristhian Adames (línea a segunda base) y a Alexi Casilla (elevado al prado izquierdo).

Los Tigres anotaron la primera vuelta del partido, después de dos outs. Valdés lanzó un “wild pitch” que permitió a Rymer Liriano embasarse para abrir la entrada. Dawel Lugo y Gio Urshela fueron retirados de manera sucesiva, pero Roberto Pérez siguió con doble al al prado central que remolcó a Liriano.

En el séptimo, Tyler Gilbert comenzó por Milone, que se marchjó del partido luego de lanzar seis completas en blanco que le dan 22 entradas consecutivas sin permitir anotación.

Después de un out, Taylor Motter conectó doble al prado izquierdo y luego del segundo out, Cristhian Adames fue boleado y Alexis Casilla empató el partido al primer pitcheo de Motter con sencillo al prado derecho, que dejó hombres en las esquinas. Kevin Munson entró por Gilbert y retiró a Jhon Núñez con rodado a primera.

En el cierre de la entrada, el Licey retomó la ventaja, también después de dos outs. Yermín Mercedes le conectó indiscutible a Valdés, quien antes discutió el pitcheo con el que entendió era el tercer strike para el bateador designado azul. Jhan Maríñez entró por Valdés y Arismendy Alcántara entró a correr por Mercedes (ocupó su turno al bate). Sergio Alcántara disparó sencillo al prado izquierdo que puso hombres en las esquinas y Pablo Reyes siguió con sencillo por el jardín derecho productor de la carrera de la ventaja anotada por Arismendy. Maríñez se complicó un poco más luego de errar en tiro a primera intentando sorprender a Sergio Alcántara en la inicial. Los corredores avanzaron a tercera y segunda. Pero Maríñez le ganó la batalla a Éngel Beltré para cerrar el episodio.

En el octavo, los Toros abrieron con sencillo de Jorge Mateo al prado izquierdo ante Munson. Génesis Cabrera entró a lanzar por Munson. Rubén Sosa fue retirado con toque de sacrificio por el inicialista Urshela, quien completó el out en primera con Dilson Herrera. Mateo se fue a segunda. Jordany Valdespín entró a batear y antes de ser retirado libró una batalla con Cabrera a quien le conectó varios fouls hasta que falló con elevado al jardín izquierdo para el segundo out. Abraham Almonte fue boleado y Gabriel Arias entró por Cabrera para dominar a Motter con elevado al shortstop.

FuenteDiario Libre
Artículo anteriorLas Águilas pierden 4to. en Línea
Artículo siguienteLos Gigantes vencen en 10 entradas a las Estrellas

Portada Foros Los Tigres derrotan a los Toros

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7341
    Freddy
    Superadministrador

    SANTO DOMINGO. Pablo Reyes quebró el empate al empujar la carrera ganadora en el séptimo episodio y los Tigres del Licey (5-11) derrotaron a los Toros
    [Ver entrada completa en: Los Tigres derrotan a los Toros]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.