SANTO DOMINGO. En el parido de más carreras en lo que va de campeonato, los Toros del Este (11-11) le apagaron la fiesta a los Tigres del Licey (8-14) al vencerlos 14-8 y así frenarles su racha de dos triunfos.

Los Tigres buscaban la posibilidad de acercarse a un juego del cuarto lugar, que en base a palos defendieron los Toros anoche en su casa de La Romana, en el Estadio Francisco Micheli. Jordany Valdespín y Sean Murphy empuaron tres cada uno para asegurar el triunfo de los Toros, que se mantuvieron anotando por seis entradas consecutivas.

Los abridores de ambos equipos Nabil Crismatt (Licey) y Brett Oberholtzer (Toros) fue poco lo que trajeron para contener a sus rivales.

El Licey realizó una gran recuperación ofensiva, después de estar debajo 7-1, viraron el marcador con siete carreras para tomar ventaja 8-7 en el cuarto episodio, pero los Toros le respondieron con mayor altura al anotar desde el cierre de ese episodio por tres entradas consecutivas. El Licey disparó 14 indiscutibles y cometió dos errores y los Toros conectaron 14 y un error. En el partido se utilizaron 15 lanzadores, ocho por el Licey.

El partido lo ganó Francisco Jiménez (1-0), perdió Leuris Gómez (1-1).

El pitcheo que ha sido de lujo para el Licey, resultó inferior al de los Toros, el cual comenzó vacilante, pero después del triple que le conectó Engel Beltré a Jiménez, incluido ese indiscutible el relevo romanense solo toleró tres indiscutibles.

Los Toros marcaron tres carreras en la primera entrada. Después de un out, Jordany Valdespín dispa´ro sencillo por segunda base y luego robó segunda. Después de ser ponchado Taylor Motter, Carlos Franco disparó sencillo por segunda y anotó Valdespín. Félix Pié siguió con doble al juardín izquierdo y anotó Franco y Cristhian Adames conitnuó con sencillo por la inicial y anotó Pié.

En el cuarto, con las bases llenas, Crismatt tiró un “wild pitch” y anotó anotó Magneuris Sierra. Leuris Gómez entró a lanzar por Crismatt y sacó los dos últimos outs del episodio.

El Licey anotó su primera en el tercer episodio, luego de que Yermín Mercedes se embasara por error del shorstop Taylor Motter, con el que anotó Dilson Herrera.

Los Toros siguieron con tres más en el tercero. Cristhian Adames abrió con sencillo por tercera base y Sean Murphy lo siguió con un jonrón al jardín izquierdo ante Leuris Gómez. Después de dos outs, Alexi Casilla conectó sencillo por el shortstop, robó segunda y anotó por sencillo de Valdespín al prado izquierdo para poner el partido 7-1.

El Licey luego firmó su mejor episodio en términos ofensivos al anotar siete carreras en el cuarto episodio. Oberholtzer continuaba por los Toros y Michael de la Cruz, le abrió con sencillo al central. Emilio Bonifacio siguió con otro por terreno del lanzador. Pablo Reyes disparó doble al jardín central por el que anotaron De la Cruz y Bonifacio. Un wildpitch de Oberholtzer llevó a tercera a Reyes. Dilson Herrera conectó jonrón por el prado izquierdo para remolcar a Reyes. José Valdez entró por Oberholtzer y ponchó a Lugo. Jorge Bonifacio falló de pitcher a primera. Gio Ursela siguió con jonrón por el prado izquierdo. Yermín Mercedes disparó sencillo al derecho, lo que sacó a Valdez del montículo. Vino Francisco Jiménez, que fue recibido con triple de Engel Beltré que remolcó a Mercedes para igualar el juego 7-7. Un wild pitch de Jiménez permitió que anotara Beltré con la vuelta de la ventaja que puso el juego 8-7.

Los Toros recuperaron la ventaja 9-8 en el cierre del cuarto episodio. Motter fue boleado y llegó a segunda por sencillo de Franco al jardín central. José Vélez entró a lanzar por Gómez y ponchó a Pié. Luis Vásquez se hizo cargo del montículo. Adames lo saludó con sencillo al prado izquierdo y anotó Motter. Sean Murphy siguió con doble por la misma ruta y anotó Franco para darle ventaja de una a los Toros.

En el quinto vino otra carrera de los Toros ante Francisco del Rosario, que entró por Vásquez. Después de un out, Valdespín fue golpeado y Motter boleado. Después de dos outs, Pié disparó sencillo al prado derecho con el cual empujó a Valdespín.

En el sexto los Toros fabricaron cuatro más para poner el partido 14-8. Del Rosario golpeó a Murphy y luego boleó a Anderson Félix y así fue reemplazado por Leyson Séptimo. Magneuris Sierra se sacrificó para mover los corredores a tercera y segunda, después de Séptimo ponchar a Casilla para el segundo out, Valdespín conectó doble (con dos strikes) al jardín izquierdo con el que anotaron Murphy y Félix. Motter fue boleado intencionalmente y con Franco al bate, los dos corredores se fueron a un doble robo. Luego con Franco al bate, un “wild pitch” de Séptimo permitió que anotara Valdespín y luego Motter, en parte por la displicencia con que el receptor De la Cruz fue tras la pelota. Así se puso el partido 14-8.

FuenteDiario Libre
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao – 09/11/18
Artículo siguienteEstrellas dominan al Escogido

Portada Foros Tigres y Toros se entran a palos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #7494
    Freddy
    Superadministrador

    SANTO DOMINGO. En el parido de más carreras en lo que va de campeonato, los Toros del Este (11-11) le apagaron la fiesta a los Tigres del Licey (8-14)
    [Ver entrada completa en: Tigres y Toros se entran a palos]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.