BOLETIN #28 AGUILAS CIBAEÑAS
TEMPORADA 2018-2019

UNO Y DOS: Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas que ocupan los lugares uno y dos en el standing, se medirán esta noche (7:30) en el estadio Cibao, continuando con el campeonato de béisbol otoño invernal 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

VERDES Y AMARILLOS: Registran las dos mejores marcas del campeonato en cuanto a juegos ganados y perdidos, los elefantes con 15-11 y los campeones nacionales con 14-12, separados solamente por un partido de diferencia.

FRANCISLEY BUENO: Será el lanzador abridor por el conjunto que comanda Lino Rivera. Bueno hará su sexta presentación en el campeonato, donde en cinco juegos ha lanzado 23.2 de  entradas de 17 hits,  11 carreras, de ellas 10 limpias, ocho bases, 14 ponches, tiene marca de 0-2, su efectividad en 3,80 y su WHIP es de 1.06.

NESTOR CORTES: Será la carta de triunfo por la tropa que comanda Fernando Tatis. Cortés tendrá su séptima salida, tiene marca de 2-0, con 32.2 de episodios, 17 hits, solo cuatro carreras, con tres limpias, ha otorgado ocho bases, tiene 37 ponches propinados (líder), efectividad de 0,83 (tercero), y su WHIP está en 0.77.

ARBITROS: Nelson de la Cruz (HP), Domingo Paulino (1B), Santos Castillo (2B), y Erich Bacchus (3B), son los jueces para esta noche.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas están jugando igual tanto dentro como fuera de la casa, con marca de 7-6 en el hogar y 7-6 en la ruta para su récord de 14-12, mientras los paquidermos tienen 9-4 en el Tetelo Vargas y 6-7 en la ruta para 15-11.

BATEO COLECTIVO: Las Águilas avanzaron a la tercera posición en promedio colectivo de bateo con 236, producto de 208 cohetazos en 880 turnos, 42 de ellos son dobles, seis triples, ocho cuadrangulares, con 110 carreras anotadas y 102 impulsadas, con 78 bases conseguidas y 200 ponches recibidos, OBP de 300, Slugging 325, OPS 625, se han robado 22 bases y han sido atrapados en nueve ocasiones.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los brazos amarillos está cuarto lugar con 3,10 (4), han lanzando 235.1 de episodios, con 183 hits permitidos, 88 carreras, de ellas 81 limpias, han otorgado 83 bases por bolas, ponchado a 180 rivales y tienen un WHIP de 1.13.

DEFENSA COLECTIVA: La defensa aguilucha es la mejor del torneo con promedio de fildeo de 985 (1), en 235.1 de entradas a la defensa solamente 15 errores, con 273 asistencias, en 982 oportunidades han realizado 694 outs.

RAINEL ROSARIO: Comparte el liderato de cuadrangulares con Miguel Gómez, de los Leones ambos con tres. Rosario tiene sus tres estacazos en 37 turnos y Gómez en 67, con una diferencia de 30 presentaciones al plato, además el aguilucho tiene dos dobles y un triple,

ROSARIO: Lidera a las Águilas en extrabases (6), HR (3) y OPS (. 943), con average de .243, 7 CA, 6CE, 6 BB y 8 KS, en 15 partidos en los que ha actuado, para una sólida actuación redonda.

¡COSA MAS GRANDE CHICO!: Los jugadores cubanos Roénis Elías (Lanzador), quien es conocido de la afición y el jardinero Guillermo Heredia, están listos para accionar en cualquier momento con las Águilas Cibaeñas, para completar media docenas de representantes de la mayor de las Antillas esta temporada (Francisley Bueno, Félix Pérez, Yunesky Maya y Andy Ibáñez).

REDONDO REDONDO, BARRIL SIN FONDO: La fiesta de la entrega de los anillos de campeones por la corona 21, será el próximo domingo a las 4:15 de la tarde, previo al encuentro con los Tigres del Licey.

LA RECEPTORIA: De los campeones nacionales está fortalecida con la inclusión en el roster de Cristian Bethancourt y Pedro Severino, quienes se unen a Francisco Peña y Wilín Rosario en la delicada posición detrás del plato.

OTROS PARTIDOS DE HOY

Gigantes – Licey 7:15PM
Escogido -Toros 7:30PM

MAÑANA: Los amarillos visitan a los Leones del Escogido en el estadio Juan Marichal, de la capital y regresan a la casa el domingo para ser los anfitriones en el estadio Cibao, de los Tigres del Licey.

LINEUP ÁGUILAS
Jugador Pos.
1 Víctor Robles CF
2 Guillermo Heredia LF
3 Ronny Rodríguez 3B
4 Wilin Rosario DH
5 Juan Carlos Pérez RF
6 Danny Santana 2B
7 Edwin Espinal 1B
8 Luis Valenzuela SS
9 Francisco Peña C
Francisley Bueno LHP

Portada Foros Boletín de Prensa – Estrellas Orientales vs Águilas Cibaeñas – 16/11/18

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.