SANTIAGO. – El jugador refuerzo muchas veces se queda en un simple importado, cargado de restricciones y limitaciones.

Para contrarrestar esas trabas, que causan dolores de cabezas a la hora de conformar un equipo de béisbol, se esté recurriendo a las contrataciones de jugadores cubanos Y latinos que ya son abundantes en el mercado beisbolero invernal.

El Vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, no oculta su preferencia por los jugadores cubanos, pero no por fanatismo, sino que tiene su propia teoría de los que proceden de la mayor de las Antillas.

Acta está claro en que los importados son una lotería, que pueden salir premiados a pelados, pero lo que más preocupa son las restricciones cuando proceden de una organización de Grandes Ligas.

Con los jugadores cubanos no se dan ciertas limitaciones que tienen los estadounidenses y que no se puede contar con ellos la temporada completa.

“El jugador de Estados Unidos cuando viene el Día de Acción de Gracia se tiene que ir, debe buscar otro que no sabe si va a resolver, en las navidades sucede lo mismo, igual que para el Round Robin”, razona Acta.

Agrega Manny que “para eso tiene que contar con tres jugadores diferentes, es decir, tres loterías y a muchas veces el mejor ya se ha id”.

“Eso no pasa con los jugadores cubanos, que tienen una cultura muy similar a los dominicanos, que se para a las tres de la mañana en una plaza, se comen un arroz caliente y no le hace daño”, sostiene el conocedor hombre de béisbol.

Otra ventaja que ofrecen los cubanos a decir de Acta, es que juegan la temporada entera y tienen una mentalidad de ganar siempre.

“Desde pequeño el jugador cubano lo preparan para ganar, compite en series nacionales, lo que no sucede con los peloteros de otras nacionalidades”.

Al explicar la diferencia entre los cubanos y los dominicanos, destaca que aquí juegan poca pelota, ya que solo los preparan para firmas, pero casi no juegan, los forma un entrenador y aprender a jugar después que los firman.

“El jugador cubano sale sazonado, cuando el dominicano todavía está crudo”, enjuicia Acta.

Por esas y otras razones, Manny Acta tiene preferencia por los jugadores que salen del mayor de las Antillas a la hora de hacer sus contrataciones.

Como Vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, ha contratado a cubanos como Yunesky Maya, Francisley Bueno, Roénis Elías, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez y Félix Pérez, entre otros.

Los otros equipos de la liga han seguido los pasos a Acta y están contratando jugadores cubanos para contrarrestar el equipo de las Águilas Cibaeñas.

“Simplemente es que se han dado cuenta que eso da resultado y lo bueno hay que implementarlo, dice, quien se niega a utilizar el término “imitar” al referirse a las contrataciones de cubanos, que están haciendo otros equipos.

VIAPrensa Águilas Cibaeñas
FuenteTuto Tavarez
Artículo anteriorÁguilas entregan anillos de campeón en tarde memorable
Artículo siguienteFranmil Reyes y César Valdez electos en El Pelotero Estrella De La Semana

Portada Foros Manny Acta explica por qué su preferencia por los refuerzos cubanos en las Águilas Cibaeñas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.