Francisco Peña

SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas estarán blindadas en la importante y difícil posición de la receptoría, para la próxima temporada de béisbol Profesional, que comienza el 12 de octubre.

Jugadores probados y jóvenes que han progresado, conforman la defensa de la posición dos del conjunto, que ha convocado a receptores y lanzadores para comenzar a entrenar el jueves.

Los criollos Francisco Peña, Pedro Severino, Deivi Grullón, Rafelín Lorenzo, Wilín Rosario y el importado Bruce Maxwell (viene en la segunda parte), tienen la encomienda de proteger la puerta por donde entran las carreras.

Peña quien está probado con las Águilas Cibaeñas, viene de completar una buena temporada en triple A con la organización de los Gigantes de San Francisco.

Francisco con el Sacramento River Cats, actuó este año en 74 juegos, donde agotó 276 turnos, pegó 80 hits para promedio de .290, con 20 jonrones y 17 dobles, remolcando 50 carreras y anotando 37.

Peña cerró la temporada con broche de oro, llevándose el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Pedro Severino está teniendo su mayor oportunidad de juego en las Grandes Ligas, luego de integrarse a los Orioles de Baltimore, donde ha estado detrás del plato en 92 juegos y agotado 293 turnos, en lo que ha disparado 76 hits, para average de .259.

Lleva 14 jonrones, 14 dobles, 36 anotadas, 44 impulsadas. Tiene OBP de. 330, Slugging en .437 y OPS de .767

Deivi Grullón

Grullón despegó a nivel de triple A con una extraordinaria campaña para la organización de los Filis de Filadelfia en su finca y donde lo señalan como el prospecto número 19.

Deivi Grullón subió como la espuma con una formidable campaña, donde actuó en 108 partidos, con 407 turnos, pegó 115 cohetazos, 21 de ellos jonrones, 24 dobles, remolcó 77, anotó 55, tuvo un OBP de .305, slugging de .405 y un OPS de .710, los Filis lo llamaron a las mayores para la parte final de la campaña.

Rafelín Lorenzo

Lorenzo es un joven que viene de menos a más, jugando este año a nivel de clase A Avanzada para los Cachorros de Chicago.

Rafelín estuvo en la Liga de Medio Oeste, donde fue puesto a jugar en 56 encuentros, con 182 turnos consumidos, con 47 imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares y su promedio quedó en .258

Wilín Rosario

Uno que no necesita presentación es Wilín Rosario, con una formidable estación en triple A con los Mellizos, aunque jugando en la primera base y no su posición original detrás del plato.

Rosario, Aunque jugó la inicial en Estados Unido, es otra opción en la receptoría. Este año se fue a triple A con los Mellizos de Minnesota, donde defendiendo el primer cojín sonó la pelota a ritmo de 300 puntos de average.

En 105 juegos castigó la pelota con 124 imparables en 413 chances, 20 de sus batazos viajaron fuera del parque, 24 fueron dobletes, impulsó 91 carreras, anotó 71, su OBP fue de .339, su slugging .504 y el OPS .710.

Bruce Maxwell

A esos cinco criollos se suma el estadounidense Maxwell, quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y que viene de jugar este año con los Acereros de Monclova.

Maxwell viene de tener una temporada impactante en su debut en la Liga Mexicana del Pacifico con los Acereros del Norte donde registró una línea ofensiva de .325 de average, OBP de .407, Slugging .559 y OPS de .966 disparó 25 cuadrangulares, tuvo112 carreras impulsadas, en 109 partidos, agotando 424 turnos en los que disparó 138 hits, 27 dobles, y anotó 84 carreras

Portada Foros Águilas Cibaeñas están blindadas en la receptoría

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sala de Prensa hace 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.