SANTIAGO. –  Una comisión de Major League Baseball (MLB) realizó esta tarde del miércoles la revisión de los trabajos que se realizan al Estadio Cibao para la temporada 2019-2020, y las condiciones, planes y protocolos de seguridad que serán implementados.

La comisión fue encabezada por Murray Cook, ejecutivo de ingeniería de MLB, quien tiene la tarea de validar los estadios para que los juegos se puedan ejecutar de acuerdo con las especificaciones de las Ligas Mayores, fue acompañado por Phill Bradley y el venezolano Ismael Granadillo,

Les recibió una comisión de las Águilas, liderada por su presidente, doctor Adriano Valdez Russo, el vicepresidente Víctor Garcìa Sued y el ingeniero Luis Gobaira, secretario. Además, por el vicepresidente de la LIDOM, Winston Llenas y los asistentes del gerente de Operaciones Luichy y Luima Sánchez

Cook se definió como admirador del Estadio Cibao, dijo que lo disfruta, porque le recuerda los estadios de Estados Unidos, “es un parque muy alegre y siempre paso bien mi estadía cuando lo visito”.

Elogió las disposiciones tomadas de colocar los bullpen detrás de la pared del jardín central, eliminando los montículos laterales, que representan un peligro para los jugadores por el desnivel del campo.

“Ese bullpen detrás de la pared me recuerda el de los Yankees, sé que los jugadores se sentirán más seguro aquí.

Cook entiende que subir la pared del jardín central pone el estadio y muy buena perspectiva para los juegos.

Nuestra preocupación es la seguridad de jugadores y aficionados.

Murray Cook elogió la iniciativa de las Aguilas de extender la valla protectora hasta las ampliaciones, citando que “ustedes le han tomado la iniciativa al resto de la liga, eso sin dudas será muy beneficioso para la afición y lo propios jugadores”.

Tomás Bonilla, el encargado de terreno de del Estadio Cibao, declaró al final de la visita, que las Águilas en cuanto al terreno y a las iniciativas de seguridad pasaron la revisión en A.

“Este estadio ha sido sometido a una limpieza total de su drenaje, y se ha removido unos 4 mil metros cuadrados de grama, que ha sido saneada, y cortada a nivel. El señor Cook hizo una sola observación, de que se trabaje una parte ínfima, donde la grama no tiene el mismo nivel de crecimiento, algo que podremos solucionar antes de que comience la campaña.” dijo.

Portada Foros Una comisión de MLB realizó la revisión de los trabajos que se realizan al Estadio Cibao para la temporada 2019-2020

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.