SANTIAGO. –El serpentinero Michael Ynoa, declaró estar totalmente recuperado y listo para ayudar al equipo en su búsqueda de la corona número 22. En la temporada 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol.

“Me siento totalmente recuperado y en óptimas condiciones para ayudar a las Águilas a lograr la corona en la temporada que comienza el 12 de octubre”, proclamó Ynoa.

Michael Ynoa es agente libre en este momento y declara que viene a lanzar sin restricciones para el equipo aguilucho.

El año pasado en la temporada 2018-2019 el espigado Michael, asumió el rol de cerrador de las Águilas, ante una lesión del estadounidense Josh Judy y respondió con 1-1, 5 salvamentos, 18.1 episodios lanzados, aceptó 12 hits, dos carreras limpias y efectividad por debajo de uno con 0.98, antes de ser parado en diciembre por los Reales.

“Estoy aquí trabajando al cien por ciento, nunca me rindo. En el verano trabajé mucho mi físico y sobre todo en la mecánica, que me estaba afectando un poquito. Tengo mucha fe en que puedo regresar a las Grandes Ligas, después de un buen trabajo con las Águilas¨, puntualizó.

El derecho, de 28 años, con 6 pies y 7 pulgadas de estatura, 210 libras, es un lanzador que depende de rectas, curvas, rectas cortadas y cambios.

“Cuando tengo que salir de una situación embarazosa dentro el juego confío mucho tanto en la recta, como lanzamiento principal, pero muchas veces salgo del apuro con mi curva o mi recta cortada¨, dijo finalmente.

Desea juntarse con su hermano en las Águilas

Tiene la esperanza de coincidir este año con Huáscar Ynoa, su hermano menor, que este año caminó el sistema completo de los Bravos de Atlanta, desde Clase A avanzada, AA y AAA hasta el equipo de Grandes Ligas.

“Mi hermano quiere el permiso para jugar con las Águilas y yo espero que lo logre, para juntarnos por primera vez como profesionales “, dijo.

El 13 de noviembre del año pasado, mientras realizaba un excelente trabajo como cerrador de las Águilas Ynoa fue firmado por los Reales de Kansas en un contrato de liga menor y en enero fue asignado al equipo Omaha, sucursal AAA de la organización. También fue invitado al campo de entrenamientos de primavera, pero fue dejado libre en mayo pasado.

Debutó con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2016/2017 y se convirtió en el principal preparador de mesa de la liga, con una efectividad de apena 0,77, en 13 juegos. Tiró 11.2 de entradas, seis hits, una carrera y ocho ponches propinados.

Experiencia en las Grandes Ligas

El nativo de Puerto Plata estuvo en Grandes Ligas en las temporadas 2016 y 2017 con los Medias Blancas de Chicago, sumando 1-0 en cada una de las campañas para tener marca de 2-0 en el exigente béisbol.

En total ha lanzado 59.0 las entradas en las mayores, donde solamente ha permitido 48 hits, 29 carreras limpias, ha regalado 39 bases por bolas y recetado 53 ponches propinados.

HIZO HISTORIA

Ynoa, fue de los primeros jugadores dominicanos en recibir una suma millonaria por la firma, cuando los Atléticos de Oakland le dieron un contrato de UD$ 4.25 millones en el 2009.

Las lesiones han afectado el ascenso en su carrera, pero aun joven el lanzador no baja la guardia y tiene esperanza de regresar a las Grandes Ligas. Ya superó una operación en su codo de lanzar, recibiendo una Tommy John y volvió a los diamantes.

Portada Foros Michael Ynoa en óptimas condiciones para ayudar a las Águilas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.