LOS NUEVOS RIVALES:  Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se miden esta noche (7:15) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, reanudando el Torneo de Béisbol otoño invernal 2019/2020, dedicado a la memoria de don Carlos Morales Troncoso.

RACHA GANADORA: Las Águilas tienen una racha de tres victorias corridas, para ubicarse en la segunda posición del campeonato y poner su récord por encima de 500 con 7-6.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-3 y exhiben récord positivo de 4-3 cuando están fuera del hogar.

RICHELSON PEÑA: Será la carta de triunfo de las Águilas para el encuentro de esta noche. Peña hará su cuarta salida, en las tres salidas anteriores tiene marca de 0-1, con 11.2 de entradas lanzadas, ha permitido 12 hits, seis carreras limpias, ha otorgado tres transferencias, tiene seis ponches y  efectividad de 4,63, con un WHIP de 1.20.

UBALDO JIMENEZ: Es la selección del manager de los Tigres. Jiménez   tendrá su cuarta presentación como abridor, tiene marca de 0-1, con 11.1 de entradas, ha permitido 12 hits, cinco carreras limpias, ha regalado tres boletos, abanicado a 11 y su efectividad está en 3,97 y tiene un WHIP de 1.32.

SERIE   PARTICULAR: Los Tigres  han salido con las victorias en los dos encuentros que han tenido con las Águilas esta temporada, ganando uno de visitante y otro de home club.

SALE POTEET Y ENTRA SPENCER:  El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles informó a media mañana   de hoy que el equipo ha contratado los servicios del norteamericano Spencer Jones(RHP)y dejado en libertad al estadounidense Cody Poteet RHP .

Spencer registró 3-1 y 5.75 de efectividad con Monclova en nueve salidas, trabajando 40.2 entradas, en las que cedió 52 hits, 26 careras limpias 16 boletos, ponchó a 32 y su WHIP cerró en 1.67. En la American Association jugando para el St. Paul Saints salió con 1-0, efectividad de 1.33 en siete salidas, cinco como abridor. Trabajó 32.2 episodios, cediendo, 23 hits, 11 boletos, ponchó 29.

ROSTER SEMANAL: Las Aguilas realizaron cinco cambios en su roster semanal. Salen: César Cabral, Abel De Los Santos, Cody Poteet, Scarlyn Reyes e Isaías Tejeda y entran Ronny Rodriguez, Williams Ramírez, Jonathan Hernández, Gregory Soto y Adrián Abreu

FILDEO COLECTIVO: Las Águilas Cibaeñas siguen líderes de fildeo en el campeonato con promedio de 996, con solo dos  errores  cometidos en los primeros 13 partidos, en 117.0 entradas a la defensa, han tenido 460 oportunidades, han realizado 340 outs, con 118 asistencias.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva aguilucha es número cuatro con promedio de 251, tienen 111 cohetazos en 443 turnos oficiales, 14 de esos imparables son dobles, dos triples y primeros en jonrones con 13, tienen  60 carreras anotadas, 51 impulsadas, han negociado 39 bases por bolas y abanicado 100 veces. En 14 intentos de robos de bases  han tenido éxitos en ocho.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos amarillos ocupan la cuarta posición en efectividad con 3,92,  en 117.0 episodios, donde han permitido 97 imparables, 51 carreras limpias, otorgado 43 transferencias y ponchado a 106 adversarios, con un WHIP de 1.20.

EL FELINO: Ronny Rodríguez figura en el roster de las Águilas Cibaeñas para el periodo del 28 de octubre al 3 de noviembre, por lo que podría ser habilitado en cualquier momento.

LA RECEPTORIA: Francisco Peña y Deivi Grullón vuelven al roster aguilucho, mientras se ausenta Isaías Tejada. Además activan al novato Adrian Abreu completan una cuarteta de cátchers con el importado Bruce Maxwell.

CASA DE PODER: John Nogowski está líder en carreras impulsadas del torneo con un total de 12, donde Edmundo Sosa está tercero con 10 y ambos jugadores aguiluchos comparte el liderato de cuadrangulares con tres.

TRES AGUILAS: Edmundo Sosa y Nogowski compartieron el premio de Águila de la Semana, mientras que Pedro Araujo fue el mejor lanzador, todos electos por la crónica deportiva del Cibao.

EDMUNDO SOSA: También ganó el premio del Pelotero de la Semana en la capital. El panameño es tercer mejor bateador del circuito con promedio de 365.

BRAZOS AMARILLOS: El lanzador Luke Westphal es el abridor que no ha permitido carreras limpias y tiene la mejor efectividad con 0,00, mientras que el cubano Yunesky Maya es tercero en ponches propinados con 13 rivales petrificados en el plato.

STANDING: Los Leones están a la cabeza del torneo con 10-3, Águilas están segundas, conjuntamente con los Toros del Este con 7-6, Gigantes, Tigres  6-7, por último  las Estrellas Orientales con marca de 3-10.

MAÑANA: Las Águilas reciben  a los inspirados Toros del Este en el estadio Cibao, partido para el cual el dirigente Omar López anunció que subirá al montículo Yunesky Maya.

Portada Foros Boletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey – 29/10/19

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.