LA ROMANA.- Los Toros del Este viniendo de atrás obtuvieron su novena victoria en forma consecutiva al vencer a las Águilas Cibaeñas 6-5, en la continuación del torneo de béisbol profesional Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

La carrera que decidió el partido se produjo en la octava entrada por dos Wild Pitch del lanzador cibaeño Luis Felipe Castillo. Anteriormente en esa entrada Jordany Valdespín, habia empatado el partido con un cuadrangular con uno a bordo.

Los Toros empataron su serie particular con las Águilas a dos y se afianzaron en la segunda posición del torneo ahora con récord de 10 ganados y seis perdidos.

Este es el mejor inicio de temporada para los Toros desde la campaña 2011-12 cuando la franquicia inició con 9-4. Es la segunda vez en la década que el club logra 9 victorias en el mes de octubre.

El lanzador ganador del encuentro fue Alexis Ogando (1-0) y perdió Luis Felipe Castillo 1-2, mientras que anotó juego salvado Keury Mella (1).

Luke Westphal, el abridor de las Águilas, lanzó 3.2 de entradas, enfrentó 18 bateadores, permitió cuatro hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Lo sustituyó Pedro Araujo, (4), Pedro Figueroa (5), Joan Báez (5), Hunter Cervenka (6), José Domínguez (7), Luis Felipe Castillo (8).

En el sexto fue entró a lanzar por los Toros Pedro Vásquez, en sustitución del abridor Carlos Hernández.

Hernández, en cinco entradas completas enfrentó 23 bateadores, les dieron cinco hits, tres carreras, transfirió a dos y ponchó a tres.

Por los Toros, lanzaron además, Leovanny Rodríguez (7), Ángel Perdomo (7), Anthony Carter (7), Alexis Ogando (8), Keury Mella (9).

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 3-4 y exhiben récord positivo de 5-4 cuando están fuera del hogar.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron Diego Goris, un doble y dos impulsadas, Robel García, doble y sencillo, una impulsada, Edmundo Sosa, un doble, Wilin Rosario, dos sencillos y una remolcada, Rainel Rosario, y una empujada, Leody Taveras.

Por los Toros, los más destacados a la ofensiva fueron Jordany Valdespín, jonrón y sencillo, con dos remolcadas, Ruben Sosa, doble y sencillo, Jorge Mateo, dos de una base, Peter O Brien, Anderson Feliz, Jhon Núñez, un sencillo cada uno.

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la parte de arriba de la cuarta, con tres carreras. Después de un out Robel García, disparó sencillo al izquierdo, Wilín Rosario, se embazó por error y avanzó García, Bruce Maxwell, entregó el segundo out, pero Diego Goris, disparó doble al central impulsando dos y anotó con sencillo de Rainel Rosario al central.

Los bates aguiluchos despertaron, pues el zurdo Carlos Hernández, había retirado los últimos 10 que había enfrentado.

Los Toros amenazaron seriamente en la cuarta, aprovechando un error de Diego Goris y dos bases por bolas de Luke Westphal, quien fue sustituido por Pedro Araujo, que sofocó la rebelión abanicando a Rubén Sosa.

Los Taurinos empataron en el quinto aprovechando un descontrol de los lanzadores aguileños, quienes otorgaron tres bases por bolas consecutivas. Jordany Valdespín, abrió la entrada con sencillo, frente a Pedro Araujo, quien dominó con elevado al receptor a Jorge Marte Peter O’Brien, ahí fue sustituido por el zurdo Pedro Figueroa, quien transfirió a Félix Pie, que bateó por Cristhian Adames, entró en carrera Valdespín con la primera.

En esa situación entró a lanzar Joan Báez, quien tiró un Wild Pitch, anotó la segunda, Jhon Núnez, trajo la tercera con sencillo al izquierdo y tratando de anotar Alen Hanson, fue puesto out en home, para cerrar la entrada.

Los locales volvieron a amenazar seriamente en el sexto llenando las almohadillas por tercera vez en el juego. En esta oportunidad frente a Joan Báez, quien dio paso con dos outs a Hunter Cervenka, quien dominó a Félix Pie, con elevado al central.

En la séptima se produjo un batazo de Robert García, por el jardín derecho, la bola picó en la raya, el árbitro Félix Tejeda, contó foul, fue a revisión y cambió la decisión, anotando las Águilas, la cuarta del partido.

Wilin Rosario, trajo la quinta con sencillo al derecho, Bruce Maxwell, se ponchó para el segundo out, frente a los envíos del relevista Anthony Carter. Rosario, avanzó a segunda por lanzamiento desviado y las amenazas murieron con ponche de Diego Goris.

Jordany Valdespín, conectó un cuadrangular con uno a bordo en el octavo y empató las acciones a cinco. Jorge Mateo, recibió bases por bolas y ahí fue sustituido, José Domínguez y entró a lanzar Luis Felipe Castillo, quien sacó dos hombres en forma consecutiva, pero perdió a Felix Pie, con bases por bolas, Jorge Mateo, se robó la segunda, llegó a tercera y anotó por dos Wild Pitch. Alen Hanson, se anotó sencillo por primera, en jugada revisada y también revertida.

Hanson, se robó la segunda, pero John Núñez, murió por la vía 31 y cerró la entrada.

Las Águilas mañana sábado reciben los Gigantes con Kolton Mahoney, desde la colina central frente a José De Paula y el domingo serán anfitriones de los Tigres del Licey, donde subirá́ al box Richelson Peña versus Vladimir Gutiérrez.

El lunes día feriado, las Águilas visitan a las Estrellas de Oriente, en San Pedro de Macorís y debutará el zurdo Framber Valdez, de los subcampeones mundiales Astros de Houston.

Portada Foros Toros obtienen 9na victoria en línea al vencer 6-5 a las Águilas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.