SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron a las Águilas Cibaeñas 11- 4 arribando a su victoria 15 afianzándose aún más en la primera posición del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD-León.

El partido se decidió en una funesta cuarta entrada para el olvido de los cibaeños, cuando los Leones anotaron ocho carreras al compás de siete indiscutibles y tres bases por bolas.

En el episodio hizo explosión el abridor Yunesky Maya, quien fue castigado con dos sencillos y un doble y les marcaron tres vueltas. Maya, fue el lanzador derrotado (0-1). Lanzó tres entradas, enfrentó 16, les dieron seis hits, incluyendo dos dobles, cuatro carreras, todas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres. Darío Álvarez, Ronny Williams, Daury Torrez y Pedro Figueroa, desfilaron en el (4), Joan Martínez (6), Williams Ramírez y Yoel Espinal (7).

El encuentro lo ganó el abridor Mike Hauschild, (1-1), quien lanzó cinco entradas completas, enfrentó 18, les anotaron dos carreras, permitió cuatro hits, una base, un golpeado y no ponchó. Rafael de Paula, (6), Adonis Uceta (8) y Demarcus Evans (9).

Ahora la serie particular favorece 4-1 a los capitalinos frente a los cibaeños.

Las Águilas tienen marca en la ruta de 6-5 y en el hogar 4-6, para un récord negativo de 11derrotas y 10 victorias. Los rojos tienen 8 victorias y tres derrotas como locales y 7-3 en la ruta.

En la serie de dos partidos celebrados ayer y hoy, el Escogido les ha anotado 19 carreras al pícheo de las Águilas, quienes en cambio esta noche regalaron (7) bases por bolas a la ofensiva roja.

Por las Águilas se distinguieron con el madero John Nogowski, dos dobles y una impulsada, Leody Taveras, dos sencillos, una anotada y una base robada, Diego Goris, un sencillo y una anotada y Edmundo Sosa, un sencillo.

Los mejores bateadores por los Leones del Escogido fueron, Ardelín Rodríguez, doble y sencillo, una impulsada, Daniel Johnson, dos sencillos, una anotada, Joshua Naylor, un doble impulsor de tres, Melky Mesa, doble, dos empujadas y una anotada, Will Kengor, un sencillo, dos anotadas, Julio Rodríguez, un inalámbrico, una anotada, Iván Castillo, un sencillo y dos anotadas y Eliezer Álvarez, bateando de emergente, disparó un doble impulsador.

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la segunda entrada, después de un out Diego Goris, bateó sencillo a la derecha, Bruce Maxwell, recibió base por bolas, Rainel Rosario, se embazó por error del tercera base Will Kengor y anotó Goris, la primera. Juan Carlos Pérez, cerró bateando para doble matanza, en jugada que fue a revisión y se mantuvo la decisión.

La segunda vuelta de las Águilas se produjo en la tercera entrada. Leody Taveras, bateó sencillo al jardín izquierdo, se robó la intermedia y anotó con doble a la derecha de John Nogowski. La entrada la cerraron Ronny Rodríquez y Robel García, con batazos inofensivos al cuadro.

Los Leones se acercaron en el cierre del tercero, anotando una vuelta. Will Kengor, abrió con sencillo, Iván Castillo, después de un out, recibió base por bolas, Ardelín Rodríguez, después de dos outs, disparó sencillo impulsor a la banda de la derecha. Joshua Naylor, cerró por la 63.

Yunesky Maya, fue atacado en la cuarta, con tres indiscutibles en forma consecutiva de Ronny Paulino y Daniel Johnson, dieron sencillos y anotaron con doble de Melky Mesa. Ahí entró a lanzar Darío Álvarez, quien transfirió a Will Kengor, y fue todo para él.

Con dos hombres en circulación y sin out, entró al box por las Águilas Ronny Williams, quien fue recibido con sencillo por Julio Rodríguez y se llenaron las bases. Iván Castillo, trajó la tercera de la entrada con hit al derecho y las bases siguieron congestionadas. La cuarta de la entrada y quinta del Escogido, entró por Wild Pitch, de Williams, quien transfirió a Willi Castro y se llenaron las bases, por tercera vez en la entrada.

Ronny Williams, no pudo hacer un out en su actuación de ésta noche. En la complicada situación entró a lanzar Daury Torrez, quien transmifirió a Ardelín Rodríguez y anotó Julio Rodríguez, Joshua Naylor, les puso el Cascabel al Gato, con doble impulsador de tres y sin out los Leones, habían producido ocho carreras.

Ronny Rodríguez, bateando por segunda vez en el inning, entregó el primer out, avanzando a tercera Naylor, quien fue puesto out en home, para el tercero, cuando Daniel Johnson, dio sencillo al izquierdo.

Las Águilas volvieron a inscribirse en el marcador en la octava, cuando anotaron dos, aprovechando tres bases por bolas de Adonis Uceta y un error del tercera base Will Kengor. La entrada la inicio Ronny Rodríguez, se embazó por bolas, llegó a segunda por error de Kengor, en batazo de Robel García, Diego Goris, se ponchó, para el primero de la entrada, Bruce Maxwell, consiguió base por bolas y se llenaron las bases, Robel Rosario, también fue transferido y anotó Rodríguez, Juan Carlos Pérez, se sacrificó para el segundo out y anotó la segunda de la entrada y la cuarta de las Águilas. Leody Taveras, cerró por la vía 63.

Águilas y Leones se vuelven a enfrentar mañana (hoy) viernes en el estadio Cibao, Kolton Mahoney tirará por los amarillos contra David Kubiak, de los rojos.

El sábado lanzará por las Águilas contra las Estrellas en San Pedro de Macorís Richelson Peña y el domingo contra los Gigantes en el estadio Cibao Framber Valdez.

Portada Foros Escogido derrota a las Águilas 11 carreras por 4

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.