SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-2 a las Estrellas de Oriente y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en la continuación del torneo de béisbol profesional ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD León.

Las Águilas contaron con una gran labor del derecho Richelson Peña, su único lanzador abridor que tiene victorias. Su récord ahora es de 3-1. El encuentro lo salvó Salvador Justo (1), quien además tiene dos victorias.

Peña, tuvo otra sobresaliente actuación esta noche, pues de los últimos 11 retiró diez en forma consecutiva. El último hombre que se le embazó fue Socrates Brito, en la tercera entrada por error de Diego Goris.

En total, el derecho de las Águilas, enfrentó 21 bateadores, les dieron apenas tres hits, una carera, ponchó a tres y no concedió bases por bolas. Hizo 87 lanzamientos.Es el único abridor de las Águilas que ha ganado.

Por las Águilas lanzaron además, Luis Felipe Castillo (7), Jonathan Hernández (8), José Domínguez (8), Kyle Finnegan (9), Salvador Justo (9).

Por las Estrellas abrió Phillips Valdez, quien lanzó dos y dos tercios de entrada, enfrentó 13 bateadores, permitió cinco hits, una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó dos. Edgarr García (2), Marlon Arias (5), Josh Judy (6), Alexis Candelario (7), Williams Jérez (7), Wirfin Obispo (9). El lanzador perdedor fue Edgar García, quien tiene récord de 0-2.

Los aguiluchos juegan mejor en la ruta que casa, con saldo positivo de 7-5 y 4-7 cuando tienen compromisos en el nido.

Su serie particular con las Estrellas es de 5-0, a favor de las Águilas, quienes con esta victoria lograron asegurar un empate en su serie particular con Oriente, que es de 10 encuentros.

Las cuatro vueltas de las Águilas fueron producidas después de dos outs, Juan Lagares, trajo la primera en el segundo, Francisco Peña, la segunda en el cuarto y Ronny Rodríguez, dos más en el quinto.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron, John Nowgoski, tres sencillos y una anotada, Juan Lagares, dos sencillos y una carrera empujada, Francisco Peña, cuadrangular y sencillo, con una anotada y una empujada, Robel García, dos sencillos y una base robada, Leody Taveras, doble y sencillo con una anotada y una base robada. Ronny Rodríguez, un doble, con dos empujadas.

Por las Estrellas, se distinguieron Eric Filia, doble y sencillo con carrera anotada, Socrates Brito, un doble y una impulsada, Michael Martínez y un doble, Alfredo Rodríguez, Lewin Diaz y Aneury Tavarez, un sencillo cada uno. Boog Pawell, un sencillo e impulsó una carrera con un elevado de sacrificio.

Las carreras

Las Estrellas anotaron primero en la parte baja de la segunda entrada Eric Filia, abriendo disparó sencillo al centro y llegó a tercera con doble de Michael Martínez, Boog Powell, lo llevó al home con sacrificio a la banda derecha y Eric González, se ponchó para cerrar la entrada.

Las Águilas empataron las acciones en la parte de arriba del tercero, después de un out Leody Peña, bateó sencillo, se robó la intermedia y anotó con hit al centro de Juan Lagares. En esa situación fue sustiuido el abridor Phillips Valdes y lo sustituyo Edgar García, quien aplacó la amenaza cibaeña.

En la cuarta las Águilas ampliaron 2-1, después de dos outs, Francisco Peña, disparó un largo cuadrangular por el jardín central.

En la quinta las Águilas ampliaron la ventaja 4-1. Después de dos outs,

John Nowgoski, disparó sencillo al centro, Brian O’Grady, recibió transferencia, Robel García, dio sencillo al cuadro y se llenaron las bases. Ronny Rodríguez, disparó inalambrico al derecho anotando

Nowgoski y O’Grady, pero Robel García, fue puesto out en home tratando de anotar y cerró la entrada.

Las Estrellas descontaron en la octava. Después de un out Aneury Tavarez, dio sencillo al central en contra de los envíos de Jonathan Hernández, quien acto seguido ponchó a Alfredo Rodríguez, su segundo abanicado de la entrada, pero Socrates Brito, le disparó doble impulsador de la segunda, anotando Tavarez. Acto seguido Lewin Díaz, se anotó un texano detrás de primera y avanzó a tercera Brito. Eric Filia, recibió cuatro malas llenándose las almohadillas y ahí fue sustituido el lanzador Hernández.

Entró por las Águilas José Domíguez, quien apagó el fuego dominando por la vía 43 a Michael Martínez.

Las Estrellas amenzaron en la novena contra el cerrador de las Águilas Kyle Finnegan, cuando después de un out, permitió un sencillo de Boog Powell y transfirió el siguiente bateador, siendo sustituido por Salvador Justo, quien ponchó a Aneury Tavarez, para el segundo y obligó a batear por la 43 a Alfredo Rodríguez, para cerrar el encuentor.

Las Águilas reciben mañana domingo a los Gigantes en el estadio Cibao, enviando al zurdo Framber Valdez, al box contra Harold González.

Expulsado: En la séptima entrada fue expulsado el lanzador Alexis Candelario de las Estrellas Orientales, por discutir de forma airada el conteo de bolas y strikes del árbitro principal Nelson de la Cruz.

Portada Foros Águilas derrotaron 4 carreras por 2 a las Estrellas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.