SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes vencieron a las Águilas Cibaeñas 7-5 y la enviaron a la quinta posición del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Los Gigantes viniendo de atrás, en la segunda entrada, se aprovecharon del descontrol del lanzador abridor de las Águilas Luke Westphal y un error de antesalista Diego Goris, lo que combinaron con un doble impulsador de Andretty Cordero, para producir cuatro anotaciones y de ahí en adelante jamás perdieron la ventaja.

Este fue el partido más errático para la confiable defensa de las Águilas, pues cometieron tres costosos errores, dos de ellos con consecuencias.

Los Gigantes también cometieron tres pifias para seis en total en el juego de pelota.

Los aguiluchos en la casa, con saldo positivo de 7-5 y en la ruta y 5-8.

Con la victoria de hoy, los Gigantes tienen 8-6 en el Julián Javier y 6-6 en el camino.

El lanzador ganador por los Gigantes fue Jesús Liranzo, quien trabajó en la sexta. Ahora tiene (1-1), salvó Ramón Rodríguez (8).

Perdió el zurdo Luke Westphal (0-2)

Por los Gigantes abrió Gabriel Ynoa, lanzó 3.1 de entrada enfrentó 17 bateadores , seis hits, una base dos ponches y permitió dos carreras. Lo sustituyó Yunior Marte, (4), quien ponchó uno y otorgó una base por bolas, dando paso a Brady Feigl (4), Joel César (5), Jesús Liranzo (6), Domingo Tapia (8) Reymin Guduan (8), Ramón Ramírez (9).

Luke Westphal, el abridor de las Águilas lanzó una entrada, enfrentó ocho, les anotaron tres carreras, les tres hits, incluyendo un doble, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno. En su lugar entró Joan Báez (2), Hunter Cervenka (3), Daury Torres (5) Jonathan Hernández (7) y José Domínguez (8).

Los mejores bateadores por los Gigantes, Andretty Cordero, doble y sencillo, dos empujadas y dos anotadas, Drew Weeks, jonrón y dos remolcadas, dos anotadas, Donnie Dewees, dos sencillos, una impulsada, Melvin Mercedes, un inalámbrico y dos empujadas, José Sirí, uno de una base.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Robel García, dos sencillos y una empujada, Luis Valenzuela, jonrón, una anotada y una impulsada., Leody Taveras, un doble y dos empujadas, Edmundo Sosa, dos sencillos y una empujada, Brian O’Grady, un sencillo, una empujada y una anotada y John Nogowski, un sencillo.

Las carreras

Las Águilas prendieron la pizarra en la primera entrada con dos anotaciones. La primera fue jonrón de Luis Valenzuela, después de un out. John Nogowski, continuó con sencillo al central, llegó a segunda por Wild Pitch y fue puesto out en home, luego de sencillo Brian O’Grady, quien aprovechó para avanzar a la intermedia, desde donde anotó con sencillo de Robel García, por la inicial, para la segunda vuelta. Ronny Rodríguez, cerró fallando por la 63.

Los Gigantes tomaron el comando del partido en el cierre de la segunda aprovechando dos transferencias consecutivas de Luke Westphal y un error de Diego Goris, combinado con un doble impulsor de Andretty Cordero. Ahí hizo explosión el abridor de las Águilas y entró a lanzar Joan Báez, quien ponchó a Carlos Paulino, para el primer out, Melvin Mercedes, se sacrificó con batazo a la banda de la derecha para la cuarta carrera, Drew Weeks, se embazó con hit al cuadro y fue puesto out tratando de robarse la intermedia para cerrar.

Los Gigantes ampliaron con dos más después de dos outs y otro embazado por cuatro malas, Drew Weeks, disparó un largo jonrón por la banda izquierda, contra los envíos de Hunter Cervenka. La entrada la cerró Adonis García, por la 63.

Los dueños de casa anotaron una más en el cuarto, cuando abrió con sencillo Andretty Cordero, se ponchó Carlos Paulino, avanzó Cordero a segundo por Pasball de Wilín Rosario y anotó por sencillo de Melvin Mercedes, quien entregó el segundo tratando de robar y cerró Donnie Dewees, ponchado.

Las Águilas descontaron en el octavo cuando produjeron tres carreras. Después de un out Wilín Rosario, consiguió cuatro malas, Diego Goris, lo llevó a tercera con un doble y Leody Taveras, dio doble impulsador de dos. Taveras, anotó con sencillo de Edmundo Sosa y ahí fue sustituido el lanzador Domingo Tapia, quien dio paso a Reymín Guadán, quien ponchó a Alfredo Marte, que bateó por Luis Valenzuela e hizo la mismo con John Nogowski, para cerrar la entrada.

Las Águilas continúan mañana miércoles en la ruta y viajan a Santo Domingo a visitar los Tigres del Licey. El lanzador de los cibaeños será Yunesky Maya.

Portada Foros Gigantes vencen a las Águilas 7-5 en el Julián Javier

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.