SANTO DOMINGO.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 para ocupar la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.

Después del resultado de hoy, las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos.

Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

En cambio los Leones tienen tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquuyeya tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas, no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Después de una hora de pausa por lluvias, Salvador Justo, entró a lanzar por las Águilas (7), Yordy Cabrera (8), Jon Perrin (10), Darío Álvarez (13) y Gregory Soto, (14).

Enny Romero (2-1), el abridor de los Leones trabajó 4.1 de entradas haciendo 74 lanzamientos, enfrentó 21, otorgó tres bases por bolas, ponchó a tres, les anotaron tres carreras, fruto de cuatro hits, incluyendo el jonrón de Jordan Patterson. En su lugar entró a lanzar Gerson Bautista (5), Jake Thompson (7), Samuel Adames (8), José Cisnero (9), Carlos Pimentel (11), Edward Paredes (11), Henry Martínez (11) y Nefi Ogando (13).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Jordan Patterson, jonrón y sencillo, tres impulsadas y una anotada, Rainel Rosario, doble y sencillo, Ronny Rodríguez, dos inalámbricos, Juan Lagares, Robel García, Brian O’Grady y Diego Goris, un sencillo cada uno

Por los Leones, se distinguieron con el madero, Taylor Ward, doble y carrera empujada, Ronny Paulino, doble y carrera anotada, Yusniel Díaz, sencillo y una anotada, una base robada, Iván Castillo, sencillo y una anotada.

Las carreras

Los Leones prendieron la pizarra al cierre de la primera entrada por sencillos consecutivos de Yusniel Díaz e Iván Castillo, combinados con un error en tiro a primera del lanzador Yunesky Maya y la bola llegó hasta el jardín derecho, anotando Díaz, la primera. Taylor Ward, produjo la segunda con doble a la pared del izquierdo. Maya se repuso y no permitió más libertades en la entrada.

En la segunda entrada los Leones ampliaron. Ronny Paulino, abrió con doble al central, llegó a tercera con rolata al pícher, quien tiró a la antesala y llegó tarde, embazandose Austin Wynn, en jugada de selección. Paulino, anotó con rodado de Oneil Cruz, al siore y forzaron a Wynn. Yusniel Díaz, bateó para doble play y cerró la entrada.

Las Águilas empataron el partido después de un out en la cuarta Brian O’Grady, disparó sencillo, llegó a segunda por wild pitch, Wilín Rosario, recibió cuatro malas y Jordan Patterson, conectó jonrón de tres carreras, por el jardín derecho. Diego Goris y Francisco Peña, fueron retirados en forma consecutiva para concluir la productiva entrada.

Las Águilas se fueron arriba en la entrada 14 cuando abrió con sencillo Jordan Patterson y después de dos outs, Ronny Rodríguez, lo movió a segunda con sencillo, desde donde anotó por hit de Juan Lagares. Rodríguez, fue puesto out en home tratando de anotar.

Los árbitros

Los árbitros en el partido de hoy fueron Félix Tejeda, principal, Marino Vizcaíno, primera base, Domingo Paulino, en la segunda y Miguel Mercedes, en tercera.

VIAPrensa AC
Artículo anteriorÁguilas blanquean a los Toros con gran labor de Logan Darnell
Artículo siguienteÁguilas anuncian a los pitchers Jon Niese y Alex Fagalde

Portada Foros Águilas vencen 4-3 al Escogido en 14 entradas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11192
    Sala de Prensa
    Participante

    SANTO DOMINGO.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 pa
    [Ver entrada completa en: Águilas vencen 4-3 al Escogido en 14 entradas]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.