SANTO DOMINGO.- Sencillo de Ronny Rodríguez impulsor de una carrera otorgó una importante victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas frente a los Leones del Escogido, en la continuación del Round Robin, del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Las Águilas, llegaron al séptimo inning perdieron 1-0, cuando Francisco Peña, disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar el encuentro.

La victoria fue para el relevista zurdo Darío Veras (1-0), perdió en rol de relevo Wirfin Obispo (1-1) y salvó Michael Ynoa (1).

Las Águilas ahora tienen 7 victorias y 8 derrotas, pendiente de la decisión del juego en La Romana, entre los Tigres del Licey y los Toros del Este.

De perder los Tigres, las Águilas empatan en la segunda posición del torneo y se medirán a ellos mañana en el estadio Quisqueya.

El abridor de las Águilas Marcos Diplán, lanzó cuatro entradas completas, enfrentó 18 bateadores, otorgó tres bases, ponchó a cinco y permitió una carrera limpia.

El su lugar entró Salvador Justo (5), quien en dos tercios de entradas realizó 31 un lanzamientos, otorgando dos bases por bolas, les dieron un hit y dejó las bases llenas. En su lugar entregó Mike Devine (5), quien sofocó la rebelión dominando con rolata a tercera a César Puello.

Darío Álvarez, entró a lanzar en (7), Daury Torrez (8), Michael Ynoa (9), quien se anotó juego salvado.

El abridor de los Leones Enny Romero, lanzó cinco entradas, de cero carreras, tres bases, cuatro hits y un ponche. En su lugar entró Luis Payán (6), Wirfin Obispo (8) y José Rafael Díaz (9).

Las Águilas tienen marca de 4-3 cuando juegan en el estadio Cibao y 3-5 cuando están en la ruta, mientras los Leones tienen 5-3 en su hogar y 0-7 cuando están en el camino.

Las carreras

Los Leones marcaron su primera vuelta al cierre de la segunda entrada, después de dos outs con hombres en segunda y primera, el pitcher Marcos Diplán, tiró un lanzamiento descontrolados y anotó desde segunda César Puello, en un corrin arriesgado, Francisco Peña, hizo un lance perfecto al lanzador que cubrió home, pero se les cayó la pelota. El corredor de primera Gustavo Núñez, llegó hasta la tercera.

Abiatal Avelino, recibió cuatro malas, se robó la segunda, pero Eric Filia, se ponchó para cerrar.

Las Águilas que habían sido retiradas en nueve oportunidades consecutivas desde el cuarto al sexto, empataron en el inning de la suerte (7mo) por cuadrangular de Francisco Peña, contra los envíos de Luis Payán.

Las Águilas tomaron la ventaja del encuentro en el octavo. Abrió Rangel Ravelo, con sencillo al central. Jeffry Pérez, entró a correr y se robó la segunda, Carlos Gómez, se ponchó, Jordan Patterson, recibió boleto intencional, Ronny Rodríguez, trajo la segunda vuelta con sencillo al central, anotando Pérez, Wilín Rosario y Francisco Peña, cerraron la entrada.

Los mejores bateadores por las Águilas fueron, Francisco Peña, un cuadrangular, una anotada y una impulsada, Carlos Gómez, dos sencillos, Ronny Rodríguez, sencillo y carrera impulsada, Rusney Castillo, Rangel Ravelo, Wilín Rosario y Ramón Torres, un sencillo cada uno.

Por los Leones los más destacados a la ofensiva fueron, Erick Filia, doble y sencillo, Franchy Cordero dos sencillos, Francisco Cordero, Jesse Castillo y César Puello, uno por unidad.

Mañana las Águilas visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Portada Foros Ronny Rodríguez decide victoria Águilas 2-1 ante Escogido

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.