Los Tigres del Licey dieron una muestra contundente de lo que pueden hacer antes sus rivales de la serie final Toros del Este en el torneo debéisbol invernal profesional dominicano 2019-2020, dedicado a don Carlos Morales Troncoso.

Ofensivamente, el Licey disparó 23 indiscutibles, incluyendo cinco dobles y un triple y apalearon a los Toros 17 carreras por 2, en el primer partido de la final celebrado a casa llena en el parque Francisco Micheli de La Romana. Es la primera victoria para el Licey en esta serie que está pactada al mejor en nueve juegos.

El Licey contó con gran labor monticular de Evan MacLane (1-0), que tuvo faena de cinco entradas en blanco de apenas cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos. MacLane se acreditó el triunfo, mientras Carlos Hernández (0-1), quien tuvo un duelo con MacLane en la primera mitad, fue el perdedor del encuentro.

La ofensiva azul fue liderada por Sócrates Brito, quien se fue de 5-3, incluyendo un doble, con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Jorge Bonifacio pegó un doble y un sencillo, con dos empujadas, en tanto que Michael De la Cruz, remolcó tres, tras un triple con base llenas y Emilio Bonifacio se fue de 5-3 con dos vueltas traídas a la goma.

Las carreras

Después de un dominante primer inning, Carlos Hernández tuvo una gran prueba en el segundo episodio cuando luego de un out el equipo del Licey materializó su primera anotación.

Jorge Bonifacio consiguió doble hacia el left filder, luego avanzó a tercera por wild pitch desde donde anotó por hit de Sócrates Brito. Toros 0, Licey 1.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo entre MacLane y Carlos Hernández hasta la parte alta del sexto, cuando el Licey atacó con cinco anotaciones. Con Hernández en el montículo Erick Aybar pegó sencillo abriendo la entrada.

El abridor Hernández fue sustituido por Wander Madrigal que otorgó boletos a Hanly Ramírez y Eric Filia para llenar las bases y Jorge Bonifacio disparó hit al prado derecho, anotando Aybar y las bases se mantuvieron congestionadas.

Madrigal fue relevado por Jeff Ibarra quien recibió un doblete al bosque izquierdo, anotando Ramírez y Fidia, mientras Bonifacio ancló en tercera. Ibarra dominó a Donovan Solanoy Michael de la Cruz, con elevados, pero golpeó a Michael De León, llenándose las bases nuevamente y Emilio Bonifacio conectó sencillo empujador, anotando Jorge Bonifacio y Sócrates Brito anotaran. Toros 0, Licey 6.

El Licey volvió a atacar en la parte alta del séptimo, esta vez al relevista Logan Bawcom.

Por segundo inning seguido los azules llevaron diez hombres al plato. Después de un out Hanly Ramírez consiguió hit, le siguió Fidia con doblete, Jorge Bonifacio entregó el segundo out con elevado al central, pero Brito recibió boleto internacional, Solano dio sencillo por primera, anotando Ramírez, Filia avanzó a tercera y Brito a segunda, Michael De la Cruz pegó triple entre centro y rigth para que anotaran Filia, Brito y Solano, le siguió Michael De León, que dio indiscutible al central, anotando De la Cruz. Toros 0, Licey 11.

Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo contra los envíos del relevista Esmil Rogers. Jorge Mateo abrió la entrada con hit al siore, Rubén Sosa le siguió con doblete y Mateo ancló en tercera desde donde anotó con rodado de Jordany Valdespín que entregó el primer out, pero en la jugada anotó Mateo y Sosa se movió hasta tercera desde donde anotó por fly de sacrificio de Junior Lake. Toso 2, Licey 11.

En el noveno, el Licey volvió a castigar el pitcheo de los Toros con otro rally, esta vez de seis anotaciones con ocho indiscutibles ante el relevo de Alexis Ogando. Licey 17, Toros 2. Final.

VIAListín Diario
FuenteRamón Rodríguez
Artículo anteriorÁguilas caen ante Licey en 13 entradas en juego decisivo
Artículo siguienteJeimer Candelario: “Salí listo para batear”

Portada Foros Licey aplasta a los Toros, ganan primero de la final

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.