SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas a partir de la próxima semana tendrán disponible un límite de cincuenta jugadores en los entrenamientos dispersos en tres áreas que se adaptarán para mantener el distanciamiento como parte del protocolo sanitario que incluye la aplicación de pruebas PCR semanales para el manejo del Covid-19.

Ángel Ovalles, gerente general del conjunto aguilucho, reveló que en el Estadio Cibao han establecido tres áreas para ubicar a los jugadores, divididos entre clubhouse, salones VIP y en las graderías del parque de pelota.

Ovalles valoró el trabajo de los jugadores, el manager Félix Fermín y los técnicos Manny García, Fernando Hernández, Wilton Chávez, Junior Fermín, Luisito Polonia, y todo el personal de apoyo que está al frente de los entrenamientos, destacando que se han entregado al 100 % tanto en la preparación física, como manteniendo el protocolo de salud.

Dijo que el equipo como ordena el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), estará viajando en dos autobuses y no habrá paradas para comer en la ruta durante el periplo como visitantes durante el torneo.

Se establecerán medidas de seguridad sanitaria además para los jugadores que viajen en sus vehículos, siempre de acuerdo con las disposiciones de las autoridades que trabajan en la lucha contra la Pandemia de Coronavirus.

Hace tres semanas que el ministro de salud, Plutarco Arias, firmó un acuerdo con Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país, donde se hace responsable de la inspección, desinfección y el seguimiento permanente a los clubhouse de cada equipo con la finalidad de proteger a los jugadores.

Con este protocolo, Lidom el MSP, buscan garantizar la seguridad en salud, tanto de los jugadores como del público, y todo el personal que incide en el montaje del Torneo Otoño-Invernal 2020-2021.

Dentro de las disposiciones del protocolo se dispone que: previo a la participación de cada día y antes que cada parte involucrada participe en actividades grupales, los equipos deben evaluar si los jugadores, empleados/voluntarios que tienen contacto con los jugadores tienen fiebre de 38° Celsius o demuestran síntomas de COVID-19.

Todos los jugadores deben estar dispuestos a realizarse un aprueba PCR, por lo menos una vez por semana o según la frecuencia que lo determine la franquicia.

Portada Foros Águilas adapta tres áreas para dividir personal y seguirán aplicando protocolo de Salud Pública y Lidom

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.