SANTIAGO.- Las suaves manos de la licenciada Raquel Peña harán el primer envío que dará apertura  el domingo, al campeonato de béisbol invernal 2020-21, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes en el estadio Cibao, evento dedicado a José Manuel Fernández.

El lanzamiento de la vicepresidenta, nativa de Santiago de los Caballeros, se realizará antes de que el árbitro principal decrete la voz de playball, prevista para las 5:30 de la tarde. Cumplida la parte tierna de la ceremonia, saltarán al terreno las Águilas Cibaeñas, para verse las caras con los vecinos Gigantes en enfrentamiento de norteños.

Joe Van Meter

METER VS PEÑA

Las Águilas dependerán en el primer encuentro del lanzador Joe Van Meter, quien estará presentando credenciales en la pelota dominicana, pero que tiene experiencia en el béisbol caribeño. Los Gigantes van a depender del ex aguilucho Richelson Peña, quien es nativo de Mao y se dio a conocer en la pelota domestica con el uniforme amarillo.

Van Meter es un espigado lanzador de 6’2” y 195 libras que tiene 32 años de edad y quien estuvo con las Águilas de Mexicali en la pelota de México en 2019, donde lanzó en 75.1 de entradas y tuvo una excelente efectividad de 2,75 carreras limpias permitidas. Su arduo trabajo con las Águilas de Mexicali lo llevó a obtener cifra doble en victoria, con 10 triunfos y 6 derrotas, ponchando 131 adversarios y transfiriendo a 32. Es poseedor de una bola rápida que se mueve entre las 90 y 93 millas y tiene como pitcheos secundarios una buena curva y un efectivo cambio.

Mientras que Richelson Peña es un veterano de la liga que comenzó la temporada 2016-17, actuando en Series Regulares, Round Robin y Serie finales. Peña acumuló marca de 8-6 a favor de sus rivales del domingo, su efectividad fue de 2,98, actuando en 33 juegos, de ellos 23 como abridor, un trabajo de 121.0 entradas, permitió 115 imparables, con 40 carreras limpias, 28 bases por bolas y 82 ponches propinados. 

Las Águilas Cibaeñas tienen de mentor a Félix Fermín, el manager más ganador en la pelota dominicana, mientras que los Gigantes serán dirigidos por el colombiano Luis Urueta. Las Águilas van por la corona 22, mientras que los Gigantes persiguen su segundo título.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorOvalles y Fermín declaran Águilas Cibaeñas listos para la batalla, con buen balance y llena de talentos
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Gigantes del Cibao vs Águilas Cibaeñas – 15/11/20

Portada Foros Raquel Peña lanzará primera bola en estadio Cibao

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.