SANTIAGO. – Los equipos del Norte volvieron a jugar entradas extras, pero el resultado fue el mismo, los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas 9-8, dejándolas en el terreno de juego en 12 entradas, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, en la continuación del campeonato 2020/21, dedicado a José Manuel Fernández.

Se aplicó la nueva regla de poner el bateador que cierra la entrada anterior en la segunda base, donde se colocó Abiatal Avelino y Félix Fermín transfirió intencional a Juan Francisco, Wester Rivas se sacrificó y el disparo a tercera llegó tarde llenando las bases.

Con los sacos repletos entró a batear Carlos Peguero quien envió la pelota a lo profundo del jardín central para poner fin al encuentro.

Fue la segunda victoria corrida de los Gigantes sobre los aguiluchos, quienes se han enfrentado dos veces en tres fechas que tiene el torneo.

El triunfo fue para el relevista Jerry De los Santos (1-0), la derrota en el mismo rol fue para José Adames (0-1).

LANZADORES

Las Águilas volvieron a tener problemas de salud con su abridor Yoanis Quiala, quien debió abandonar en la primera entrada permitiendo dos carreras.

Wendolyn Bautista (1) fue en auxilio de Quiala en la primera entrada, Buddy Boshers (3), Yordy Cabrera (5), Héctor Yan (5), José Domínguez (5), Ángel Rondón (6), Daury Torrez (7), Darío Álvarez (7), Michael Ynoa (8), Juan Nicasio (9) y José Adames (10).

La “vinotinto” envió al montículo al importado Scott Harkin quien solo aguantó tres episodios, enfrentó a 17 bateadores, admitió seis hits, cuatro carreras, dos ponches y dos bases por bolas.

Desfilaron por el box el brasileño-italiano Thiago da Silva (4), Jesús Reyes (7), Reymin Guduan (7), Carlos Ramírez (8), Domingo Tapia (9), Ramón Ramírez (10) Willy Peralta (11) y Jerry De los Santos (12).

Los mejores bateadores de las Águilas fueron, Víctor Robles, con cuadrangular y dos sencillos; John Nogowiski, tres de una base; Wilmer Difó, doblete y single; Deivi Grullón y Juan lagares dos incogibles; Edmundo Sosa, un doble; Melky Cabrera y Ronny Rodríguez, un imparable.

El pimentoso José Sirí despachó doble y dos sencillos por los Gigantes, Carlos Peguero, Richard Ureña, doble y single; Oneil Cruz y Abiatal Avelino, dos por terreno de nadie; Ronald Guzmán, Juan Francisco, Gilberto Celestino un indiscutible.

ASI ANOTARON

Las Águilas inauguraron el marcador con su primer bateador de la alineación, cuando Víctor Robles pegó cuadrangular.

Los locales no se hicieron esperar y fabricaron dos en el cierre de la primera entrada con sencillo remolcador de ambas vueltas de Juan Francisco para sumar seis contra los aguiluchos.

En el segundo episodio los dueños de la casa volvieron anotar dos veces sin pegar de hit, en las piernas de José Sirí, quien recibió y robó segunda, Ronald Guzmán pegó una línea que golpeó el pitcher quien tiró malo a primera, colocándose en tercera de donde anotó por “wildpitch”.

Los amarillos hicieron otras dos en el tercero para acercarse 4-3, con doble de Edmundo Sosa y después de dos outs sencillos de Juan Lagares y Melky Cabrera.

El empate a cuatro para la tropa de Félix Fermín llegó en el cuarto con doble de Wilmer Difó, sencillo de Deivi Grullón y batazo para doble matanza de Edmundo Sosa.

El cierre de la quinta entrada fue productivo para los francomacorisanos cuando ligaron dos vueltas más para irse arriba 6-4 con indiscutibles de Carlos Peguero, base a Richard Ureña, pelotazo a Jason Krizan y sencillos de Oneil Cruz y José Sirí.

Los aguiluchos no cesaron en su asedio y realizaron otra en el séptimo para acercarse por la mínima 6-5.

Los dueños del feudo no se amilanaron y ampliaron con otra en el séptimo, por imparables de Oniel Cruz, José Sirí y Abiatal Avalino.

Pero los 21 veces campeones nacionales se rebelaron en el octavo y ligaron tres carreras para ponerse al frente definitivo, con tres hits corridos de Ronny Rodríguez, Wilmer Difó, Deivi Grullón y después de uno fuera Víctor Robles y John Nogowisji pegaron imparables.

Las Águilas regresan a la casa este miércoles para recibir la visita de las Estrellas Orientales.

Portada Foros Gigantes se imponen a las Águilas en 12 entradas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.