Yefri Perez

SANTO DOMINGO. – Melky Cabrera bateó de 6-4 con dos carreras remolcadas para encabezar un ataque de 16 imparables de las Águilas Cibaeñas, que vencieron 11-9 a los Leones del Escogido para acercarse a su clasificación a los playoffs de la temporada 2020-2021 de la Ligas Dominicana de Béisbol

La victoria es la número 15 para las Águilas con 12 derrotas, mientras que el Escogido desmejoró a 14-15.

La victoria correspondió a Darío Álvarez (2-0) en rol de relevo, mientras que el abridor de los rojos Enny Romero sufrió el revés. El cerrador aguilucho Neftalí Feliz consiguió su octavo salvamento y segundo en días consecutivos.

El juego, que estuvo cargado de ofensiva de ambos lados, se definió prácticamente en la primera entrada cuando las Águilas explosionaron sus bates y aprovecharon la mala defensa de los Leones para anotar siete carreras. Aunque los escarlatas ripostaron en gran forma, no lograron alcanzar a los ganadores en un partido cargado de alternativas.

En el primero, Cabrera abrió con doble al centro contra Romero, Ramón Torres negoció boleto, Rangel Ravelo conectó sencillo por tercera, para llenar las bases e Isaías Tejeda se embasó por error del antesalista Vladimir Guerrero, Jr., anotando Cabrera.

Johan Camargo conectó elevado al prado central para remolcar a Torres y Robel García logró sencillo empujador al jardín derecho. Francisco Peña le imitó con otro cohetazo al central que remolcó a Tejeda. La fiesta amarilla siguió con doble de Arismendy Alcántara, entrando la quinta carrera y Melky Cabrera coronó con su segundo hit del inning que remolcó las últimas dos, para darle ventaja 7-0 a las Aguilas. 

Los ganadores agregaron la octava en el tercero, remolcada por hit de Alcántara.

Los Leones se metieron en el juego en el cierre del quinto, atacando al abridor cibaeño Yunesky Maya. Después de un out, Estevan Florial conectó doblete al jardín derecho, Jonathan Guzmán se embasó por error en tiro del torpedero Torres, y de inmediato Iván Castillo remolcó la primera con sencillo al jardín izquierdo. Franchy Cordero empujó la segunda con sencillo al right y Guerrero, Jr. impulsó la tercera con elevado de sacrificio. Aderlín Rodríguez coronó el rally con un cuadrangular de dos carreras por el left, decretando la salida de Maya.

Las Águilas ripostaron con tres más en el sexto para abrir nuevamente el marcador, en un movimiento coronado por doble con las bases llenas de Francisco Peña.

Los Leones hicieron un rally de cuatro en el octavo, con dos carreras acarreadas por cuadrangular del emergente Miguel Gómez y otras dos con doble de Guerrero, pero se quedaron cortos.

Melky Cabrera con doble y tres sencillos, fue el mejor a la ofensiva por las Aguilas, Robel García, Arismendy Alcántara, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña agregaron doble y hit cada uno y Rangel Ravelo aportó un par de sencillos.

Aderlin Rodríguez con jonrón y doble, fue el mejor por los escarlatas, Vladimir Guerrero, Jr y Estevan Florial. doble y sencillo cada uno, Franchy Cordero e Iván Castillo dos de una base y Miguel Gómez un jonrón.

EL PITCHEO

Por las Águilas, inició Yunesky Maya, quien navegó con pocos problemas las cuatro primeras entradas, pero un error y el despertar de la artillería roja lo sacó del box, luego de 4.2 innings. Toleró cinco carreras, una sola limpia, no dio boletos y ponchó a cuatro. Daury Torres le sustituyó en el quinto. A este le siguieron Darío Álvarez (6), Luis Castillo (7), Junior Fernández (8), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

El zurdo Enny Romero abrió por los rojos y tambien fue víctima de la mala defensa de su equipo, abandonando después de un tercio de entrada en los que toleró tres hits, cuatro carreras pero solo dos limpias. Le siguieron David Paulino (1), Ramón García ((4), Jonathan Cheshire (6), Edward Paredes (6), Victor Capellán (7), Jumbo Díaz (9).

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Leones del Escogido – 19/12/20
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas – 20/12/20

Portada Foros Águilas ganan al Escogido 11-9 en un partido cargado de ofensiva, se acercan a la clasificación

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.