LA ROMANA. – Los Toros del Este se impusieron 3 por 1 carreras a las Águilas y extendieron al séptimo partido la serie semifinal B de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

La victoria fue para Raúl Valdes (1-0), quien obtiene su 16ta victoria en postemporada. El estelar zurdo permitió una carrera inmerecida y cinco hits en cinco entradas, otorgando un boleto y ponchando seis bateadores. 

La derrota fue para Yoanner Negrín (1-1), con salvamento para Fernando Abad, su segundo de la serie.

El partido se definió en las primeras dos entradas, cuando ambos equipos hicieron sus anotaciones.

Un cuadrangular solitario de Miguel Andújar ante Negrín, le dio ventaja a los Toros en la primera entrada.

Las Águilas igualaron las acciones en el segundo episodio, combinando sencillo al left de Rangel Ravelo, quien avanzó a segunda en jugada de selección en batazo de Johan Camargo, En la jugada, el inicialista Yamaico Navarro cometió un error en tiro que permitió a ambos corredores llegar a salvo. Luego Juan Carlos Pérez forzó a Camargo vía 5-4 y Ravelo cruzó a tercera, anotando por error del pitcher Valdes en rodado de Francisco Peña.

Los Toros hicieron otras dos carreras en el segundo, poniendo el pizarrón 3-1 a su favor después de dos fuera. Jordany Valdespín pegó doble y Jorge Mateo sacó la bola del parque entre los jardines izquierdo y central.

A partir de esa entrada los lanzadores de ambos equipos dominaron el escenario sorteando las amenazas de ambas novenas.

Valdespín encabezó el ataque de los Toros al batear de 3-3 con un doble y una carrera anotada, Andújar se fue con jonrón y sencillo y Mateo pegó su cuadrangular de dos carreras. Yamaico Navarro aportó un single.

Ravelo fue el mejor por las Águilas con tres indiscutibles, un boleto y carrera anotada. Melky Cabrera, Camargo, Pérez y Edmundo Sosa ligaron un sencillo cada uno.

Los Pitchers 

Yoanner Negrín abrió por las Águilas y abandonó el montículo en el quinto episodio después de trabajar 4.2 entradas y realizar 102 pitcheos, dejando las bases llenas. Fue sustituido por Daury Torrez, quien dominó a Peter O´Brien.

Negrín enfrentó a 24 bateadores, cedió seis hits, tres carreras, dos bases por bolas, cinco ponches y dos golpeados.  Luego de Torrez, desfilaron por el montículo aguilucho Darío Alvarez (6), José Cuas (6) y Rhiner Cruz en el octavo.

Luego de Valdes, los Toros utilizaron a Alfredo Simón (6), Steven Wilson (7), Fernando Rodney (8) y Abad en el noveno.

Con la confrontación igualada 3-3 la serie se traslada al estadio Cibao de Santiago, donde a partir de las 6:00 de la tarde se definirá cuál de los dos equipos clasifica  a la serie final del campeonato.

Portada Foros Águilas caen ante los Toros y jugaran séptimo partido de la Semifinal B

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.