Ramón Torres

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Ramón Torres encabezó una rebelión aguilucha en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal inicio y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes del Cibao 9-3, para mantenerse con vida en la serie final del torneo de béisbol 20/21, dedicado a don José Manuel Fernández.  

Martínez logró una recuperación de impacto, frenando a los bates de los Gigantes y dando la oportunidad a su equipo de rebotar.

Torres, quien no necesita GPS para ubicarse en el estadio Julián Javier, sonó jonrón, doble y dos sencillos, ayudando a las Águilas a borrar un déficit de 3-0 y mantener el vuelo. En la temporada muerta. Torres llegó a las Águilas desde los Gigantes junto a Wendolyn Bautista en transacción por Richelson Peña.

El dirigente Félix Fermín introdujo cambios en la alineación, colocando a Torres como abridor y en el campo corto. El bateador ambidextro respondió, erigiéndose como héroe en el plano ofensivo y aportando sólida defensa. 

Los amarillos conectaron 12 imparables en el partido, incluyendo uno de Melky Cabrera que le dio ventaja en el octavo 4-3, la cual no volvieron a perder.

El triunfo aguilucho coloca la final 3-2 a favor de los Gigantes. Luis Felipe Castillo (1-0) se llevó la victoria y la derrota fue para Ryan Kussmaul (0-1).

Cuando el abridor programado César Valdez reportó molestias en el cuello, los Gigantes enviaron al montículo a Dustin Crenshaw, quien trabajó 5.0 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó un aguilucho. Luego fue reemplazado por Wily Peralta (6), Miguel Del Pozo (7), Ryan Kussmaul (8), Ulises Joaquín (8), Jesús Liranzo (8) y Juan Minaya (9).

Las Águilas abrieron con Carlos Martínez quien fue atacado en la primera entrada con tres anotaciones, pero mostró su jerarquía de Grandes Ligas y retiró a 11 corridos y 18 de los últimos 20 que enfrentó. El Tsunami tuvo un arduo trabajo de 6.0 entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una transferencia y abanicó a cinco adversarios. Detrás de la labor de Martínez subieron al box por los amarillos, Luis Felipe Castillo (7), Gregory Soto (8) y Darío Álvarez (9).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Torres con cuadrangular, doble y sencillo y tres remolcadas; Melky Cabrera se fue de 5-2 con dos remolcadas, Juan Carlos Pérez consiguió dos sencillos, transferencia y carrera remolcada y Juan Lagares un jonrón solitario. Francisco Peña agregó un doble.

Por los derrotados, Ronald Guzmán continuó con su tórrida ofensiva y pegó cuadrangular y doble; Kelvin Gutiérrez un jonrón y Moisés Sierra pegó uno de dos bases y sencillo.

ASI ANOTARON

Los dueños de la casa aprovecharon la primera entrada, cuando José Sirí negoció boleto, Ronald Guzmán disparó cuadrangular por el jardín derecho y Kelvin Gutiérrez lo imitó por el izquierdo para una ventaja de 3-0.

En la quinta entrada los aguiluchos mejoraron sus signos vitales después de dos outs cuando Ramón Torres despachó jonrón por el bosque derecho y Juan Lagares soltó un misil que cayó detrás de la verja en un abrir y cerrar de ojos para acercarse 3-2.

Los visitantes igualaron la pizarra en el séptimo por sencillo con un out de Juan Carlos Pérez, fue imitado por Jonathan Villar, pero Pérez fue puesto fuera en tercera con un certero disparo de Peter O’Brien. Villar se mudó a segunda y desde allí anotó el empate por imparable de Torres.

Las Águilas tomaron ventaja por primera vez en el octavo cuando, después de un out, Rangel Ravelo recibió pelotazo, Luis Juárez lo llevó a segunda con incogible y Melky Cabrera impulsó la ventaja con sencillo al izquierdo. Francisco Peña recibió boleto intencional para llenar las bases. Ulises Joaquín sustituyó al relevista Ryan Kussmaul y tiró cuatro malas a Johan Camargo, entrando el corredor emergente Arismendy Alcántara con la quinta vuelta aguilucha. La fiesta no se detuvo y Juan Carlos Pérez remolcó otra con sencillo, Jonathan Villar impulsó la séptima con rodado al cuadro y Ramón Torres la octava con metralla al bosque derecho.

En último capítulo las cuyayas hicieron una más remolcada por hit de Melky Cabrera.

El sexto partido de la final entre Águilas y Gigantes será celebrado este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorBoletín de Prensa – Serie Final – Águilas Cibaeñas vs Gigantes del Cibao – 16/01/21
Artículo siguienteFermín depositó su confianza en Torres y Pérez para el quinto partido de Serie Final

Portada Foros Águilas se sublevan contra Gigantes y siguen vivas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.