Carlos Paulino

Mazatlán, México. – Con un final de película Carlos Paulino conectó sencillo con las bases llenas para darle una victoria dramática a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana 4-3 sobre los Federales de Chiriquí  de Panamá  avanzando así a la disputa del título de campeones de la Serie del Caribe, Mazatlan 2021.

En el partido más emocionante de la serie, el conjunto dominicano produjo las dos anotaciones que dejaron el terreno a los panameños. Melky Cabrera conectó un sencillo luego de un out en la novena entrada siendo sustituido por Yefri Pérez quien de inmediato se estafó la segunda almohadilla colocando la carrera del empate en posición anotadora.

En esa situación Rangel Ravelo entregó el segundo out, pero Johan Camargo recibió transferencia intencional y Junior Lake conectó un infield hit preparando el escenario para él indiscutible de Paulino dejando tendidos en el campo a los panameños.

Carlos Martínez lució sencillamente dominante en todo el encuentro. Su curva fue la principal arma para vulnerar a los bateadores del conjunto panameño, ponchando a ocho y tolerando apenas un indiscutible, pese a otorgar cuatro boletos. 

Luis Felipe Castillo se hizo cargo del montículo en una situación de bases llenas, retirando a Héctor Gomez para apagar el fuego que había dejado el Tsunami. 

Las acciones llegaron sin anotación hasta el sexto capítulo cuando las Águilas marcaron dos carreras producto de sencillos consecutivos al centro de Juan Lagares y Robinson Canó, seguido de doblete a la pared del jardín central de Ronald Guzmán que llevó al plato a ambos corredores, mientras Guzmán era eliminado tratando de alcanzar la antesala.

Sin embargo, en la parte de arriba del séptimo con Castillo continuando su labor de relevista, se desplomó la defensa de la escuadra dominicana permitiendo que se igualara la pizarra a dos vueltas. 

Los panameños en ese acto ligaron dos imparables  de Rodrigo Vigil y Rodrigo Orozco y dos costosos errores del intermedista Robinson Canó, en batazo de Johnny Santos  y del jardinero derecho Melky Cabrera, que hizo un tiro salvaje a la antesala que permitió anotar a Santos con la del empate.

Jumbo Díaz, retiró de forma fácil en el octavo, pero en el noveno ante el zurdo Fernando Abad Panamá volvió a la carga marcando la carrera que le dio la ventaja 3-2 en el cerrado partido.

En ese capítulo Belarminio Campos despachó doble al central, seguido de infield hit de Santos y de nuevo pegando Orozco sencillo al centro,  aprovechando para anotar  Campos al pifiar Lagares para darle la ventaja a los istmeños.  Wirfin Obispo sacó el último out del noveno.

Los panameños contaron con una magnífica labor monticular del abridor Manuel Campos que caminó 5.2 de entradas de dos carreras, tres bases y cuatro ponches antes de ceder la lomita al veterano mexicano Walter Silva, había silenciado la artillería dominicana tirando los últimos 3.1 de episodios para el desenlace final. La victoria fue para Wirfin Obispo  que sacó el último out en el noveno, y perdió Silva.

Portada Foros Águilas avanzan a la final de la Serie del Caribe al derrotar dramáticamente a Panamá 4-3

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.