SANTO DOMINGO.- Con un ataque de 15 indiscutibles y hermético relevo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6 por 1 a los Leones del Escogido la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya, en la continuación del Campeonato de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los campeones nacionales y de la Serie del Caribe, que ahora pusieron su récord en 18-15, iniciaron la jornada en la segunda posición a un juego detrás de las Estrellas (18-14) que se enfrentaban a los Tigres del Licey.

Los cibaeños contaron con formidable trabajo de sus lanzadores, sobre todo de los seis relevistas que caminaron igual número de entradas sin permitir libertades, tan sólo un hit y retiraron en fila a los últimos 16 bateadores del Escogido, 10 de ellos por la vía del ponche.

La ofensiva cibaeña inició su ataque contra el zurdo Enny Romero en la segunda entrada, cuando Orlando Calixte conectó doble por el jardín izquierdo y anotó con hit remolcador al central de Ronny Rodríguez.

Los Leones igualaron en el cierre de esa entrada ante Joe Van Meter, con sencillo de Aderlín Rodríguez. Jimmy Paredes recibió base por bolas, Mike Brosseau forzó de tercera a segunda y Rodríguez luego anotó por sencillo impulsador al central de René Pinto.

Las Águilas tomaron nueva vez la ventaja en el quinto combinando sencillo de Ramón Torres, quien se robó la segunda y llegó a tercera por otro indiscutible de Leody Taveras. Juan Lagares impulsó a Torres con un rodado de out por segunda base.

En el sexto, los campeones nacionales aumentaron su ventaja con otra carrera ante el relevista Francisco Pérez, con doble al jardín derecho de Danny Santana y sencillo impulsador al prado izquierdo de Rodríguez.

Los bates aguiluchos hicieron explosión en la novena entrada confeccionando un rally de tres carreras. Taveras conectó sencillo y anotó por doble impulsador de Lagares, quien a su vez fue remolcado por sencillo de Johan Camargo, decretando la salida del relevista Jumbo Díaz. Luego de dos outs, Calixte impulsó a Camargo con otro doble a la pared del jardín izquierdo.

La victoria se la acreditó el lanzador Edgar Escobar, mientras que Romero sufrió la derrota.

Van Meter sólo tiró 3 entradas, permitió una carrera que fue limpia, regaló dos transferencias, permitió seis hits y ponchó un bateador. Fue relevado por Edgar Escobar (4), Darío Álvarez (5), Michael Ynoa (6), Julián Fernández (7), Wandy Peralta (8) y Neftalí Féliz en el noveno.

Romero abrió por los Leones y tiró 5 entradas de dos carreras, ocho hits y propinó cinco ponches. Francisco Pérez (6), Pat Routolo (7), Pedro Strop (8), Robert Corniel (8), José Rafael Díaz (9) y Víctor Santos (9) trabajaron desde el bullpen.

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Calixte con dos dobles y un sencillo, Taveras tres sencillos, Rodríguez dos sencillos y dos producidas, Camargo y Torres dos hits cada uno y Lagares doble y dos impulsadas.

Por el Escogido, Pinto pegó dos hits con una impulsada, Rodríguez un sencillo y una vuelta anotada.

FuentePrensa AC
Artículo anteriorTigres del Licey vencen a las Águilas Cibaeñas 4-2 en el Estadio Cibao
Artículo siguienteBoletín de Prensa – Leones del Escogido vs Águilas Cibaeñas – 10/12/21

Portada Foros Águilas derrotan 6 por 1 al Escogido

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #14323
    Sala de Prensa
    Participante

    SANTO DOMINGO.- Con un ataque de 15 indiscutibles y hermético relevo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6 por 1 a los Leones del Escogido la noche de es
    [Ver entrada completa en: Águilas derrotan 6 por 1 al Escogido]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.