SANTO DOMINGO, República Dominicana — Los súper favoritos Gigantes del Cibao de República Dominicana sufrieron antes de ganar con lo justo, en una jornada inaugural de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que registró triunfos históricos para los representantes de Colombia y Panamá y dolorosos reveses para los de México, Puerto Rico y Venezuela.

Los equipos quisqueyanos han ganado 13 partidos consecutivos en la Serie del Caribe desde que los Toros del Este resbalaron en su segundo compromiso, antes de salir airosos en los últimos cinco para coronarse por primera vez, hace dos años en La Isla del Encanto. Las Águilas Cibaeñas ganaron invictas (7-0) el año pasado en Mazatlán.

En su segunda aparición en el clásico caribeño, los Gigantes actúan como anfitriones por primera vez, intentando completar el segundo tricampeonato para los conjuntos dominicanos. La poderosa alineación que lideran Alberto, Canó y Marcell Ozuna fue detenida en una carrera en las primeras seis entradas por Brennan Bernardino (5.1 IL, 1 CL, 4K, 2BB), pero logró marcar dos veces en el séptimo, cuando Canó quebró el empate 2-2 con sencillo al prado derecho.

“Lo más importante es conseguir la victoria. En la Serie del Caribe todos los participantes son campeones y tienen la oportunidad de ganar”, dijo Canó. “Nunca tuvimos alguna duda sobre la capacidad de reacción de este equipo”, agregó Alberto.

AP Photo/Fernando Llano
“Fue un gran espectáculo para la afición. Perdimos, pero se vieron muchas cosas positivas en el juego”, dijo Roberto Vizcarra, el dirigente de los Charros.

Los Caimanes de Barranquilla derrotaron 6-1 a los Navegantes del Magallanes venezolanos, un resultado memorable para los representantes colombianos, que habían caído sus primeros 10 compromisos en el clásico caribeño. Los Vaqueros de Montería y los Caimanes quedaron en el sótano, con 0-5, en las ediciones de San Juan 2020 y Mazatlán 2021, cuando fueron invitados al campeonato por primera vez.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ese pedazo de historia de un deporte que sigue creciendo en nuestro país”, dijo el dirigente José Mosquera, un histórico en la franquicia de los Caimanes.

“Es bueno quitarse de arriba esa mala racha”, agregó Mosquera, quien ha sido parte de la mitad de los 12 títulos conquistados por Barranquilla en la pelota profesional colombiana.

Seis relevistas se combinaron para lanzar 7.2 entradas de una carrera y tres hits al Magallanes, uno de los clubes más exitosos y populares del área del Caribe. El inicialista Reynaldo Rodríguez bateó de 5-4 con dos carreras impulsadas para liderar el ataque de 14 imparables de la artillería colombiana.

Más temprano, los Astronautas de los Santos panameños dejaron en el terreno a los Criollos de Caguas puertorriqueños, ganando 3-2 con un hit del intermedista Edgard Múñoz en el cierre de la novena entrada. Los Astronautas tuvieron marca de 1-4 en su única participación anterior en la Serie del Caribe, hace dos años en Puerto Rico.

Caguas, que ha ganado cinco títulos de la Serie del Caribe, la tercera mayor cantidad de la historia del evento, es el más laureado de los participantes de la actual edición.

La segunda jornada de Santo Domingo 2022 enfrentará a dos equipos invictos (Astronautas y Caimanes) a las 10 de la mañana, dos que no han ganado (Charros y Navegantes) a las 3 de la tarde y a los dos grandes rivales del área (Puerto Rico y República Dominicana) en la noche. Mientras el ganador del primer choque aseguraría el pase a semifinales, el perdedor del segundo se colocara en una difícil posición.

“Todos los partidos y todos los rivales son importantes”, dijo Canó.

“Sabemos que para el público local los juegos entre República Dominicana y Puerto Rico son diferentes, pero nosotros tratamos de enfocarnos igual que en los otros”, agregó el ocho veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas.

VIAESPN Deportes
Artículo anteriorColombia consigue su primera victoria en su historia en la Serie del Caribe
Artículo siguienteCon batazo de Harold Ramírez, Caimanes deja sobre el terreno a Astronautas

Portada Foros República Dominicana la libró en triste jornada para favoritos en arranque de Serie del Caribe

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.