LOS CAIMANES DE BARRANQUILLA LEVANTAN EL TROFEO EN APENAS SU TERCERA PARTICIPACIÓN EN LA SERIE DEL CARIBE TRAS DERROTAR 4 POR 1 A LOS GIGANTES DEL CIBAO.

Colombia se proclama campeón en la Serie del Caribe. Los Caimanes de Barranquilla, de Colombia se impusieron este jueves con marcador de 4-1 a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana para conquistar por primera vez en sus tres años de historia la corona en el Clásico Caribeño.

Elkin Alcalá (5.2 actos), Luis Moreno (0.1), Juan Díaz (1.1) y Rodrigo Benoit (1.2) se combinaron para lanzar pelota de siete hits para dejar pasmado a un equipo dominicano que había superado a todos los conjuntos en la Serie, menos a los colombianos, de quienes perdieron sus dos encuentros.

Y con la derrota de los quisqueyanos, toda una fanaticada se despidió cabizbajo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que apenas la noche antes estuvieron cerca de ser testigo del primer partido perfecto en los 64 años de historia de la misma, tras el gran desempeño registrado por Tyler Alexander.

Alcalá lanzó las primeras 5.2 de entradas para los ganadores, en que permitió seis hits, abanicó a siete y otorgó un boleto.

Mientras que los colombianos atacaron al zurdo Raúl Valdés con tres vueltas en el segundo episodio en que combinaron cinco imparables, que incluyeron tres extravases.

Luego de ese fatídico episodio el veterano zurdo domesticó a su antojo a los Caimanes, pues no aceptó libertades hasta que le marcaron una en el noveno episodio. Valdés culminó con labor de 8.0 entradas, permitió las cuatro vueltas, fue tocado con seis hits, dos boletos y cuatro abanicados. Colombia se llevó en las semifinales y final a Venezuela y Dominicana, dos grandes potencias del béisbol.

La corona de los colombianos detuvo en dos la racha de cetros conquistados por los dominicanos en los equipos de las Toros (2020) y las Aguilas (2021).Por los dominicanos Henry Urrutia bateó de 4-4 para ser el mejor.

Tercer invitado en ganar SC
Monarcas.

Colombia es el tercer equipo invitado que obtiene la Serie, uniéndose a Cuba con Pinar del Rio en el 2015 en Puerto Rico y Panamá con los Toros de Herrera en 2019 en Panamá.

Colombia se proclama campeón de la Serie del Caribe

Colombia es un país conocido en el mundo por Gabriel García Márquez, artistas como Shakira y Carlos Vives, además de su extraordinario café y el fútbol.

Ahora también por ser campeón del Caribe en el béisbol.

Con su triunfo en la final sobre la República Dominicana con pizarra de 4-1, los colombianos pisan fuerte y en su tercera incursión se llevan el título sobre potencias históricas de este deporte.

Los Caimanes de Barranquilla, representante de Colombia, anotan su nombre con letras doradas como el primer club que se alza con el cetro.

Y el éxito es más resaltable al ser la primera vez que disputa la final de la Serie del Caribe y además si se toma en cuenta que los equipos colombianos mordieron el polvo de la derrota en sus primeros 10 encuentros.

Se fueron con 0-5 tanto en el 2020 como en el 2021. Los propios Caimanes participaron el año pasado en Mazatlán, México, mientras que en el anterior vieron acción los Vaqueros de Montería en San Juan, Puerto Rico.

Es, además, el tercer país invitado que logra el campeonato luego de Cuba con los Vegueros de Pinar del Río en San Juan, Puerto Rico en el 2015 y Panamá con los Toros de Herrera cuando ese país fue sede de la serie en el 2019.

FuenteListin Diario
Artículo anteriorRepública Dominicana a la final de la Serie del Caribe
Artículo siguienteÁguilas Cibaeñas oficializan a José Leger como su dirigente 2022-2023

Portada Foros Colombia campeón de la Serie del Caribe 2022

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.