A LA TERCERA: Las Águilas Cibaeñas se medirán con los Tigres del Licey esta noche (7:15), en el estadio Quisqueya Juan Marichal, lo que será el tercer encuentro de la temporada entre los archirrivales, continuando con el torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

POR LA CIMA: Aguiluchos y liceístas están pegados en los dos primeros puestos del campeonato, los felinos con 8-3 y las cuyayas con 8-4, distanciados solo medio juego uno del otro.

YAIRO MUÑOZ: Debutó ayer jugando en la tercera base, lo que viene a paliar un poco la ausencia del pimentoso Orlando Calixte, quien sufre quebrantos de salud. 

ENTRA A ROSTER HOY: El jardinero Jerar Encarnación, jugador joven con experiencia de Grandes Ligas con los Marlins de La Florida, entra al roster hoy y estará disponible para debutar.

EN CAMINO: El jugador del cuadro Wilmer Difó llegará al país mañana martes y estará disponible para jugar desde la semana próxima, informó la Gerencia de Operaciones.

OTRO CÁTCHER: El receptor importado Joe Hudson, con experiencia de Grandes Ligas con los Angelinos, Cardenales y Seatlle, llegará al país hoy y se integrará a los entrenamientos del equipo inmediatamente.

SE DESPIDE ENFERMO: El jugador importado Tyler Nevin regresará a su casa debido a problemas de salud provocados por la influenza y no volverá al equipo esta temporada. Desde Águilas Cibaeñas deseamos que se recupere pronto.

DEJADOS EN LIBERTAD: Los lanzadores zurdos Edward Paredes (nativo) y David Holmberg (importado) fueron dejados libres por las Águilas y ambos salen del roster hoy.

LÍDER ROBADOR: Aneury Tavárez amanece hoy como líder en bases robadas del campeonato con 5, en 5 intentos, igualado con Elly De la Cruz y Ronny Mauricio. Ayer, Tavárez bateó de 3-3 y tiene ahora de 24-10 para 417 de promedio.  

HITS MÚLTIPLES:   Además, Tavárez tiene cuatro partidos con incongibles múltiples en siete juegos en que ha visto acción. Sus diez hits en la actual campaña es su mayor total en serie regular con el equipo. El año pasado bateó de 8-0 en toda la temporada.

NO LO PONCHAN: El receptor aguilucho Deivy Grullón no se ha ponchado en 12 turnos al bate en la temporada y junto a Esteury Ruiz (Toros del Este) son los únicos jugadores con diez o más turnos que no han sido ponchados en lo que va de torneo.

PRIMERA CARRERA: En los seis partidos hasta ahora en que las Águilas han anotado primero que su rival, el equipo amarillo ha salido victorioso y por igual si llega a la séptima entrada arriba en el marcador, gana el encuentro, como ha ocurrido siete veces.

SEGUIMOS EN LA CAPITAL: LIDOM reprogramó para mañana martes 2, a las 7:15 de la noche, el encuentro suspendido el 25 de este mes entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

DE NUEVO: Aunque el partido se suspendió en la parte baja de la tercera entrada, nada de lo sucedido vale y habrá que comenzar de cero. El único hit del choque lo había conectado Andretty Cordero, mientras Yunesky Maya había colgado dos ceros.  

ÁRBITROS: Juan M. Rodríguez (HP), Santos Castillo (1B), Ricardo Capois (2B) y Marcol Florimón (3B).

GRATITUD: Gracias al periodista y narrador Osvaldo Rodríguez Suncar, de las Estrellas Orientales, por los conceptos y elogios emitidos por la red Twitter hacia la labor del personal de la Dirección de Comunicaciones de Águilas Cibaeñas. ¡Fraternal abrazo!

FuentePrensa AC
Artículo anteriorGigantes derrotan Águilas 5-1 en San Francisco
Artículo siguienteLicey gana a AC, sigue líder; Águilas conservan segundo

Portada Foros Boletín de Prensa – Águilas Cibaeñas vs Tigres del Licey – 31/10/22

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.